Energías Renovables en vivienda de Rosario

Casa unifamiliar en las afueras de Rosario, diseñada con una fuerte impronta en el ahorro energético, el uso eficiente de la energía y la utilización de Energías Renovables a través de productos REHAU.

Los productos utilizados en este proyecto son:

  • REHAU SOLECT
  • INTERCAMBIADOR GEOTÉRMICO AIRE-TIERRA
  • RAUBASIC PRESS

REHAU SOLECT ofrece un sistema que cubre todas sus necesidades: una rápida instalación, un manejo sencillo, ahorro energético y preservación del medio ambiente.
El intercambiador geotérmico aire-tierra de REHAU tiene diversas ventajas entre las que se destacan el aporte de aire fresco higiénico, el calentamiento del aire exterior en invierno, el refrescamiento del aire exterior en verano y la reducción de los costos de climatización de los ambientes.
Mientras que RAUBASIC PRESS es un sistema de tuberías que se destaca por su confiabilidad y por su técnica de unión que reduce notablemente los tiempos de instalación otorgando al mismo tiempo seguridad y sencillez a la unión. Además la flexibilidad del tubo minimiza la cantidad de accesorios a instalarse, con la consiguiente reducción de las pérdidas de carga.

En esta obra el sistema RAUBASIC se utilizó para la calefacción por piso radiante, que a su vez se complementa con el sistema de energía solar térmica.

La construcción energéticamente eficiente es una apuesta segura y permite depender menos de las subidas y bajadas de los costos energéticos. Las soluciones en forma de sistema de REHAU cubren los 3 pilares de la eficiencia energética: generar energía de forma eficiente, utilizarla de la forma eficiente y reducir las pérdidas de energía.

Puntos de venta cerca de tu casa