Nota Necrológica

Helmut Wagner

1925 - 2021

Nos despedimos de él con profunda tristeza. Nuestro padre, fundador de la empresa y presidente honorario, Helmut Wagner, ha fallecido el 24 de enero de 2021 a los 95 años en Suiza acompañado de su círculo familiar más íntimo.

Ha dejado una huella significativa como pionero de la industria moderna de los polímeros. Fue un visionario imperturbable, que se atrevió a redefinir una y otra vez los límites de lo posible, con pasión por el detalle. La idea fundamental de su obra, que fue generar nuevas propiedades en los productos a partir de materiales poliméricos innovadores, ha mejorado la vida de muchas personas. Este espíritu pionero es, hasta la actualidad, el estímulo y un desafío para nuestra empresa familiar.

Helmut Wagner fue un emprendedor valiente, que recorrió intrépidamente nuevos caminos. Su impactante visión empresarial y la cultura de valores que practicó han dejado su impronta en nuestro grupo empresarial desde su fundación en 1948 en Rehau, Alta Franconia (Alemania). Estableció cimientos sólidos para un grupo empresarial que hoy en día tiene actividades en todo el mundo y una plantilla de 20.000 colaboradores. Incluso como presidente honorario, siguió con gran interés la evolución de nuestra empresa familiar, que ya cuenta con la tercera generación trabajando con gran entusiasmo. Puso siempre todo su corazón y estuvo decididamente comprometido con ella toda su vida, no anteponiéndose nunca él mismo, sino al personal.

La compañía mantuvo siempre un lugar especial en su corazón, y estuvo decididamente comprometido con ella durante toda su vida, nunca anteponiéndose él mismo, sino siempre pensando primero en los colaboradores.


Su compromiso incansable y su continuo entusiasmo por lo nuevo eran su marca registrada, así como también su confiabilidad y su enfoque pragmático, tanto en los negocios como en sus asuntos personales. Era reconocido como un ciudadano de mente abierta, con espíritu crítico de los tiempos, y hasta el final, fue una fuente de inspiración para muchos.

Estamos profundamente agradecidos a un padre afectuoso y a un empresario extraordinario. Honraremos la memoria de Helmut Wagner continuando de forma decidida su impresionante obra. Su espíritu empresarial seguirá orientando nuestros pasos en el futuro. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento y todo nuestro respeto en la misma medida también a su esposa, nuestra madre Irmgard Wagner, cuyo aporte invaluable no se puede expresar con palabras.

Jobst Wagner, Presidente del Consejo de Vigilancia, y Dr. Veit Wagner, Vicepresidente, en nombre de la familia Wagner, así como de la gerencia y de los colaboradores del grupo empresarial REHAU.


Wagner_Helmut - 1077021

Engineering progress

Enhancing lives