Hotel Casa San Agustín, Cartagena

Imponente restauración en Cartagena a cargo de Venco Hábitat

IMG_1134 - 1074137

Tipo de proyecto: Hotel en Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Elaborador de Ventanas REHAU: Venco Hábitat

Color de ventanas: Nogal

Localidad: Cartagena, Colombia

El hotel Casa San Agustín se encuentra dentro de las murallas del casco antiguo de Cartagena de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Debido a esto, las renovaciones en cualquier edificio deben cumplir con muchos procedimientos. Aun así, la ciudad recibe a muchos visitantes que, de día y de noche, caminan por las calles empedradas, hablando en tono alto y perturbando la tranquilidad de los huéspedes del centro histórico. Además, los potentes equipos de aire acondicionado también contribuyen al ruido.

"Por la presente ofrezco mi más sincero agradecimiento por el excelente servicio que la empresa REHAU SAS realizó con el suministro e instalación de ventanas de PVC insonorizadas y brindando un producto de excelente calidad y cumpliendo con los tiempos requeridos para el Hotel Casa San Agustín. Además, nos permitió reducir las quejas de los huéspedes sobre el ruido y mantener a nuestros huéspedes en un descanso óptimo.

Carolina Bernal Sandoval. Gerente General, Hotel Casa San Agustín.

El proyecto no fue sencillo: un hotel no puede cerrar sus puertas y la renovación debe hacerse por etapas. Decidieron cambiar algunas ventanas con REHAU y quedaron fascinados con los resultados. El trabajo fue realizado por el fabricante de ventanas Venco Habitat, ubicado en Cartagena. Las críticas del hotel en los portales especializados en reservas hoteleras empezaron a mejorar. Entonces decidieron que era hora de continuar con el proyecto y renovar todo el hotel con ventanas REHAU.

“La renovación de las ventanas del Hotel Casa San Agustín es un proyecto icónico de REHAU en Colombia. Es el ejemplo más gráfico de cómo la historia puede fusionarse con la modernidad, y los resultados en el aislamiento acústico que brindan nuestras ventanas se han traducido en beneficios concretos para el hotel y sus huéspedes. El equipo de Colombia está trabajando muy duro tanto en enfoques técnicos como comerciales para que podamos ser identificados como una empresa premium que ofrece soluciones que pueden mejorar la calidad de vida de las personas ”.

Martín Mom, Gerente General, REHAU Sudamérica.

Casa San Agustin 1 - 1074138


Casa San Agustin 3 - 1074143


IMG_8795 - 1074136

Casa San Agustin 2 - 1074140


Casa San Agustin 4 - 1074144


Casa San Agustin 6 - 1074139


IMG_1134 - 1074137


Engineering progress

Enhancing lives