Medio ambiente

Actuando con responsabilidad

La preservación de los recursos, cada vez más escasos, y el desarrollo de sistemas innovadores para el aprovechamiento eficiente de la energía son temas centrales del futuro que REHAU afronta con éxito ya en el presente. No nos limitamos a desarrollar y fabricar sistemas ecológicos y rentables para nuestros clientes, sino que actuamos además con conciencia de nuestra responsabilidad frente a las personas y la naturaleza

Responsabilidad desde dentro

El núcleo de nuestra responsabilidad es la política medioambiental de REHAU. Nuestra empresa aplica en todos sus emplazamientos un sistema de gestión medioambiental conforme con ISO 14001 y ya cuenta con la certificación correspondiente.

Aquí puede descargarse los certificados que le interesen:

Zertifikat TUEV ISO 14001
Certificate TUEV ISO 14001

Seguridad

Nuestro departamento Seguridad/Medio ambiente asume las funciones de la aplicación y supervisión de la normativa legal así como de la mejora de la gestión medioambiental. Las actividades de reciclaje son coordinadas por las Áreas de negocio Construcción, Automoción e Industria. Estas tres Áreas se ocupan igualmente de la valoración y selección de los materiales bajo aspectos ecológicos en estrecha coordinación con el departamento Química.

Zertifikat ISO IEC 27001 2005
Certificate ISO IEC 27001 2005

Actividades

  • Desde los años 50, REHAU acepta la entrega de restos de producción para su reutilización.
  • Desde los años 70, nuestros productos vienen marcados con los materiales empleados.
  • A finales de los años 80, nuestra empresa ha iniciado además el desarrollo de conceptos de recogida, selección y eliminación.
  • Otro ejemplo de la amplia responsabilidad practicada por REHAU respecto a los productos es la elaboración de conceptos de reciclaje para productos y componentes del sector de automoción. Ya en la fase del desarrollo, nuestros ingenieros se ocupan de establecer un concepto detallado para la reutilización posterior de los componentes.
  • Sin embargo, concienciación medioambiental no sólo significa para REHAU el desarrollar artículos conformes con el concepto de reciclaje, sino igualmente fabricar productos que permiten la utilización de material de reciclaje de procedencia ajena al producto. Así hemos desarrollado entre otros la arqueta de registro RAURECO, fabricada de material de reciclaje convertido en un producto de gran calidad.
  • REHAU se ocupa además muy intensamente del desarrollo de nuevos blends polímeros que permitan tanto la combinación de propiedades específicas del material como el reciclaje de los materiales de los productos fabricados con ellos. La consiguiente reducción de la variedad de materiales cumple con la filosofía del reciclaje.

Política medioambiental

  • REHAU desarrolla, produce y comercializa productos y sistemas a base de material polimérico que satisfacen los requisitos medioambientales, tanto en su producción como en su uso.
  • REHAU cumple con exactitud con todas las disposiciones legales en materia medioambiental. Por iniciativa y responsabilidad propias, vamos más allá de los límites exigidos por la ley y por las autoridades.
  • Evaluamos desde el inicio la posibilidad de agresiones o efectos nocivos para el medio ambiente y se elimina ya durante la fase de planificación.
  • Animamos a nuestros colaboradores a tomar consciencia de la problemática medioambiental e informamos a nuestros clientes sobre los aspectos ecológicos de nuestros productos.
  • También durante la selección de nuestros proveedores tomamos en consideración el factor medioambiente y el compromiso que tengan con el mismo.

Para mejorar constantemente la protección del medio ambiente nos hemos fijado objetivos claros cuya realización queda garantizada por medio de programas específicos y medidas individuales.

Politica medioambiental

Principles Environmental Protection

REACH

La nueva Ley europea de Productos Químicos REACH entró en vigencia el 1 de junio de 2007. REACH es un sistema estándar para el registro, la evaluación y la autorización de productos químicos, que tiene como objetivo mejorar la protección de la salud de las personas y del medio ambiente. Por lo tanto, todas las sustancias quimicas fabricadas o importadas en la Unión Europea tienen que someterse a un proceso de registro dentro de un plazo determinado.

Este deseo de REACH coincide con la filosofía de REHAU. Desde su fundación, nuestra empresa ha trabajado a nivel mundial para sustituir sustancias “inquietantes” por nuevos materiales alternativos responsables con el medio ambiente. Ayudados por REACH, podemos avanzar en nuestro empeño más deprisa – respetando el medio ambiente y manteniendo la misma alta calidad de nuestros productos.

Dado que la mayor parte de lo que REHAU produce y vende son productos y no materias primas, no estamos afectados en gran medida por REACH. Para investigar los efectos y obligaciones concretos que se derivan de esta normativa, un departamento específicio dentro de la organización asume la función de aplicación de la norma.

Si tiene preguntas concretas acerca de productos REHAU y REACH, diríjase a la siguiente dirección: reach@rehau.com.