Técnica

En REHAU, los ingenieros y técnicos acompañan el producto desde el desarrollo hasta el montaje y su aplicación. Nuestra ingeniería de procesos lleva los productos hasta la producción en serie y optimiza los procesos de producción, en gran medida gracias a nuestras fábricas especializadas y perfectamente organizadas. Además, creamos óptimas condiciones marco como por ejemplo la logística hasta la entrega just in time.

La elaboración específica de los materiales polímeros permite realizar productos con bien diferenciadas propiedades. Nuestras áreas dedicadas a la técnica de maquinaria disponen de una amplia gama de modernos procesos de elaboración. Los ingenieros y técnicos altamente especializados se ocupan de la coordinación necesaria con el cliente.

En nuestro departamento de construcción de útiles, los ingenieros y matriceros se ocupan de obtener los mejores resultados. Disponen de una amplia experiencia y de máquinas de última generación. Condiciones marco ideales y la estrecha colaboración con los expertos de todos los niveles contribuyen al éxito.

Elaboración de polímeros

REHAU elabora un gran número de polímeros:

  • mediante moldeo por extrusión en cualquier diámetro que la técnica de fabricación permite
  • mediante moldeo por inyección utilizando máquinas con fuerzas de cierre de 200 kN a 40.000 kN
  • también mediante procesos especiales como la técnica de moldeo de inyección con presión de gas, inyección de dos componentes, sobreinyección de un folio
  • mediante extrusión-soplado en piezas de 1,5 a 250 litros de volumen, preferentemente para sistemas de conducción de aire, spoilers traseros pintados y depósitos de agua para la industria del automóvil
  • mediante soplado de espuma de pvc, una innovadora forma de moldeo por soplado, que forma parte de los procesos más rentables para la fabricación de conducciones de aire con aislamiento.

Confección/Pintado

Muchos son los procesos de confección y tratamiento aplicados en REHAU : A continuación enumeramos sólo los más importantes:

  • Pintado, preferentemente de componentes exteriores para la industria del automóvil en todos los colores de los coches
  • Acabados superficiales mediante recubrimiento, foliado y grabado
  • Confección mediante mecanizado con y sin arranque de virutas, montaje y ensamblaje, curvar y unir empleando la técnica más avanzada de robot y laser