Acérquese a nuestras fábricas de automoción

El corazón de la producción: nuestras fábricas

De las fábricas de automoción surgen los componentes acabados a partir de los datos de desarrollo y construcción. Nuestro know-how en diversos procesos de producción nos permite fabricar un amplio espectro de productos en una amplia variedad. Por ejemplo, producimos más de medio millón de variantes de parachoques. Suministramos nuestros productos acabados directamente a los centros de producción de los fabricantes de automóviles. Durante el completo proceso de producción REHAU cumple con los más elevados estándares de seguridad para garantizar la protección de sus colaboradores.

 

Extrusión

Desde los inicios de la extrusión de los primeros productos para la industria del automóvil, hace ya más de 50 años, REHAU ha contribuido constantemente a mejorar la calidad y el rendimiento de las líneas de extrusión. En el proceso de extrusión el material en forma de granulado se introduce en el husillo y posteriormente se plastifica mediante proceso de fricción y calefacción adicional. En un paso anterior, el husillo aumenta la presión y la masa moldeable se transforma, por medio de un molde, en un producto semielaborado longitudinal y continuo en forma de perfil. Este perfil encaja con el contorno del molde. Gracias a este proceso y con la correspondiente forma del molde REHAU produce, entre otros, los perfiles de junta para el sector Sealing.

Moldeo por soplado

Este proceso consiste en una combinación del proceso de extrusión y de moldeo de cuerpos huecos. Para ello el tubo que sale de la extrusora se conduce hasta el molde, se corta y se moldea por soplado. El proceso resulta adecuado para la producción de piezas huecas. La pieza moldeada puede presentar distintos tipos de grosor. REHAU utiliza este proceso, entre otros, para la producción de canales de aire.

Moldeo por inyección

El proceso de moldeo por inyección se emplea para la fabricación de piezas moldeadas. Con la ayuda de un sistema consistente en un husillo y un cilindro la masa moldeable pasa a un estado plástico que, de forma rápida, se inyecta en un molde cerrado y temperado. Una vez finalizada la fase de enfriamiento y solidificación se obtiene la pieza moldeada. REHAU fabrica mediante este proceso los sistemas de parachoques y de guardabarros, entre otros.


 

Lacado

Las piezas ya moldeadas se lacan de uno o de varios colores mediante una tecnología sofisticada. Este proceso tiene lugar en las propias instalaciones de REHAU, altamente automatizadas y libres de polvo. REHAU laca componentes de vehículos para la industria del automóvil en más de 500 colores distintos de coches. Sólo en Alemania la superficie lacada diariamente corresponde aproximadamente al doble del tamaño del terreno de juego de un equipo de fútbol profesional. Para satisfacer los requisitos de los clientes es preciso desarrollar e implementar un concepto de proceso conforme al más reciente estado de la técnica.

Confección

Este amplio ámbito de la producción es, de hecho, el verdadero proceso de manufactura. REHAU desarrolla e instala dispositivos de confección específicos para artículo y para cliente en base a decenios de experiencia. Los conceptos de producción y elaboración para la fabricación, el manejo y el montaje de las piezas de plástico se realizan conforme al estado actual de la técnica y se implementan conforme a aspectos cualitativos y de rentabilidad. Mediante pasos de trabajo tales como el encolado y la soldadura ultrasónica los productos adquieren el estado final deseado por los clientes y se someten a un control final de calidad.

Logística

En calidad de proveedor consolidado de sistemas para la industria automovilística REHAU dispone de un amplio know-how en logística. Configuramos el proceso logístico de modo innovador y orientado a los requisitos correspondientes. Para ello se llevan a cabo las tareas de la cadena de suministro en estrecha colaboración con los clientes. Un equipo experimentado presta un completo asesoramiento, también en el caso de complejos proyectos con gestión JIS/JIT, en todas las fases del proceso logístico, desde la planificación y la asistencia del proyecto hasta su realización. Mediante nuestros centros de montaje y logístico cerca del cliente podemos satisfacer demandas urgentes.

Imprimir