Climatización sustentable

Piso radiante: sistema ecológico y rentable

Gracias al bajo consumo de energía, la calefacción por piso radiante de REHAU, ayuda a ahorrar combustibles fósiles al permitir la utilización de fuentes de energía alternativas como calentadores solares

La calefacción por piso radiante de REHAU preserva los recursos y ofrece una solución sostenible y eficiente para el futuro, en cuanto a sistemas de climatización se refiere.

Qué es la calefacción por piso radiante?

Suelo radiante por agua

La calefacción por piso radiante es un sistema de climatización eficiente que consiste en calentar las superficies de una estancia a una temperatura que permita mantener el ambiente interior confortable. Esto se consigue con agua, previamente calentada y posteriormente circulada por tuberías plásticas (polietileno reticulado) que se distribuyen uniformemente en el suelo o pared.

La posibilidad de aprovechar la capacidad de acumulación y distribución uniforme del calor del suelo permite trabajar con temperaturas de agua más bajas, optimizando la eficiencia de calderas y bombas de calor y reduciendo el consumo de energía.

Todas estas ventajas convierten a la calefacción por piso radiante de REHAU en un sistema de climatización ecológico y económico orientado hacia el futuro.

Con el sistema de calefacción por piso radiante de REHAU mejorarás tu calidad de vida

Pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados y necesitamos que tengan una temperatura agradable, sustentable y saludable, lo cual es un aspecto decisivo para nuestra calidad de vida. Los modernos sistemas de calefacción y refrescamiento por superficies radiantes de REHAU se han convertido en una condición determinante a la hora de lograr la máxima comodidad en el hogar.



Climatización sustentable: Hasta un 20% de ahorro de energía

Gracias a la temperatura del agua, el sistema de calefacción por superficies radiantes de REHAU hace milagros cuando se trata de ahorrar energía. 


Climatización sostenible

Suelo radiante en tu hogar como el primer día

Comodidad y confort

Con los radiadores comunes muy pronto comienza a notarse un calentamiento irregular de la habitación a pesar de su gran potencia calefactora. En algunas zonas puede incluso generarse un frío incómodo, mientras que en otras se puede sentir un calor desmesurado. Resulta imposible, en estos factores, conseguir una climatización agradable en las habitaciones.

Que nada ponga límites a tu creatividad: el sistema de calefacción por piso radiante de REHAU deja plena libertad arquitectónica y permite acomodar los muebles sin perder confort; toda la estancia puede lucir su decoración y diseño sin la interferencia de molestos radiadores en las paredes.

Se eliminan también las peligrosas esquinas de los radiadores y con ello el riesgo de lesiones, especialmente cuando hay niños pequeños.

En la selección del tipo de material para el recubrimiento del suelo, prácticamente, no hay limitación alguna. El sistema de calefacción por piso radiante REHAU puede instalarse bajo azulejos, decks, alfombra, concreto, vitropiso, piedra, etc.- todo es posible.

La calefacción sustentable por piso radiante de REHAU garantiza una distribución del calor uniforme por toda la estancia.

Flexibilidad para tu decoración

Una climatización perceptible, pero no visible

  • Espacio diáfano:
    La mayor ventaja de la calefacción por piso radiante de REHAU consiste en que se funde con el suelo y la pared hasta desaparecer, lo que contribuye a un aumento del espacio para el mobiliario, abre nuevas posibilidades en el diseño de interiores y permite que la habitación parezca más espaciosa. 
    Y además, no acumula polvo, no necesita lacado y no impide el acceso a los rincones a la hora de limpiar.
  • Para cualquier tipo de suelo:
    Azulejos, vitropiso, concreto, deck, etc... el sistema de calefacción por piso  radiante de REHAU es apto para cualquier tipo de suelo en tu hogar.
  • Para construcción nueva o rehabilitación:
    El sistema de calefacción por piso radiante de REHAU resulta ideal para cualquier tipo de uso. 
    Y seducen, sobre todo, en los proyectos de rehabilitación por su escasa altura de instalación y por permitir una renovación adaptada a las necesidades actuales. 

Resuelve tus principales dudas sobre el sistema de calefacción por piso radiante



¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de calefacción por piso radiante funciona gracias a la circulación de agua caliente en una red de tuberías previamente colocadas dentro del suelo o paredes. Con ello, el calor se emana a la habitación obteniendo una temperatura agradable

 

El agua que se encuentra en circulación se puede calentar mediante calentadores de agua, calderas, bombas de calor geotérmico y calentadores solares.


¿Cómo es la instalación del suelo radiante?


El sistema de calefacción por piso radiante es recomendable que se instale en viviendas que se encuentran en construcción o remodelación, ya que primero hay que colocar la red de tuberías por donde circulara agua caliente, luego se coloca una capa de 5 a 10 cm de concreto y arriba el tipo de piso elegido para la habitación (Puede ser loza, vitropiso, madera, deck, azulejos, piedra natural, alfombra o baldosas).


¿Cómo cuidar mi economía con un sistema de calefacción instalado en casa?


Estos son algunos puntos que debes de tomar a consideración cuando quieras ahorrar en calefacción:

 

Mantener y controlar la temperatura constantemente, dependiendo el nivel de uso, número de habitantes y horario. Por ejemplo: Reducir por la noche la temperatura o cuando no se está en casa.

 

Revisar la instalación y dar mantenimiento preventivo periódicamente, checar los niveles de agua y el funcionamiento correcto de todos los elementos del sistema.

 

Controlar el correcto aislamiento de la temperatura con puertas y ventanas y una correcta impermeabilización, esto con el fin de evitar que la temperatura externa se cuele en el interior y viceversa.


¿Qué tanto debo invertir en mi nuevo sistema de calefacción?


El valor total de la instalación de un sistema de climatización por piso radiante va en función a la extensión de la superficie donde se instalará.

 

 si es una vivienda nueva o una obra de rehabilitación, los honorarios del constructor/instalador, entre otros.

Pese a que en principio el precio de instalación pueda ser elevado, lo cierto es que la instalación del suelo radiante es ventajosa, ya que es posible recuperar el presupuesto asignado en pocos años, pues permite la combinación con fuentes de energía renovables.


¿Qué tipo de mantenimiento requiere el sistema?


Los desajustes en la regulación de temperatura, deterioro de los componentes de instalación o la pérdida de transmisión de calor; suelen ser los problemas más frecuentes por la falta de mantenimiento de tu sistema de calefacción. Es por eso que recomendamos hacer un chequeo rutinario a los niveles de agua y temperatura, para esto únicamente se tendrá que contactar con tus instaladores para que se agende este tipo de chequeos preventivos.  

¿Cuál sería la temperatura ideal para las habitaciones de mi hogar?


Para obtener una temperatura de confort con tu sistema de calefacción por piso radiante, se recomienda que para una persona en reposo se situé entre los 18° C y los 21° C y para una persona activa entre los 16° C y los 18 °C. Las condiciones térmicas serán determinadas por la actividad e inactividad de las personas que se encuentren en la habitación, la cantidad de personas, la ropa usada, la humedad y la velocidad del aire. 

¿Qué es más conveniente, los radiadores o el sistema de calefacción por piso radiante?


La diferencia primordial está en la base de su funcionamiento.  Por un lado, el sistema de calefacción por piso radiante utiliza agua a una temperatura entre los 30°C y los 40°C, mientras que los radiadores utilizan una temperatura de los 55°C a los 60°C. Una de las grandes desventajas de los radiadores es que, al ocupar un espacio físico dentro de la habitación, limitan la libertad arquitectónica y de decoración en las habitaciones; mientras que el sistema por piso radiante permite que se obtenga una libertad decorativa al no ocupar espacio en la habitación. Además, los sistemas de calefacción por piso radiante ofrecen una reducción de la pérdida energética y combinado con energías renovables, mejora la eficiencia en tu hogar.

Mi duda no aparece aquí, deseo que una persona me atienda directamente


Si tienes más preguntas, deseas obtener más información sobre el funcionamiento del sistema o necesitas contactar a un asesor de REHAU, por favor envía un email contándonos tu duda de manera detallada, junto con tu información de contacto al correo: marketing.mexico@rehau.com


¿Quién me puede asesorar para la instalación de un sistema en casa?

REHAU cuenta con distribuidores e instaladores alrededor de la república mexicana, a continuación, te dejamos un listado de los instaladores que te pueden apoyar:

 

 

Arquitecto Arturo García Ortega

Blvd. De los Gobernadores #1001 A 14 Monte Blanco, Querétaro

Teléfono: (442) 3430069

Email: arturogarcia968@gmail.com


Macrotecnología en procesos

Calle Nueva #102-A, Fraccionamiento Industrial La Perla, Ciudad de México

Teléfono: (55) 52401437

Email: lolitaf@macrotecnologia.com

 

Grupo Rosa, Automatización y Control S.A. de C.V.

Av. De la Juventud #8919, Colonia Lomas Universidad, Chihuahua.

Teléfono: (614) 413 44 22

Email: carlos.sarabia@gruporosa.com.mx

Sitio web: http://www.gruporosa.com.mx/

 

3 Octavos Arquitectura/Construcción

Av. Portal de Huajuco #1000 Local 15, Fraccionamiento y club de golf La Herradura, Monterrey.

Teléfono: (81) 1909 7957

Email: Mauricio.garcia@3octavos.com.mx

Sitio web: www.3octavos.com.mx

 

WINDOWLUX

Calle Reforma Poniente #131, San Pedro, Nuevo León.

Teléfono: (811) 769 0595

Email: jose@windowlux.com

¿Necesita una cotización? 

Envíenos un correo a: Marketing.mexico@rehau.com

Teléfono: (461)618 80 00

Más información sobre la climatización sustentable:

NEA SMART - Termostato ambiente digital para calefacción

Regulación eficiente de la temperatura

NEA SMART se caracteriza por controlar y programar la temperatura desde cualquier dispositivo vía internet
Imprimir