Línea para Agua Potable

Fácil Instalación

Fácil Instalación

Si usted tiene llaves inglesas estándar en su caja de herramientas, usted está listo para empezar. No se requieren herramientas especiales para las conexiones MUNICIPEX®.

Se Produce en los Tamaños de Tubos de Cobre (CTS) SDR9

MUNICIPEX se conecta con soluciones estándar listas para usarse de agua potable tales como válvulas de juntas de compresión y accesorios AWWA C800 y conexiones de camisa de compresión de latón ASTM F2080. Al usar accesorios AWWA C800, se requiere un inserto delgado de acero inoxidable o plástico para endurecer el tubo en dichas conexiones.

Ligero y Flexible

Más flexible y cinco a seis veces más ligero que el cobre, MUNICIPEX se provee en rollos más largos para reducir el número de conexiones, minimizar los deshechos y apresurar la instalación. También es más sencillo planear una instalación usando marcas consecutivas de longitud en pies en el tubo que indican la longitud y cuánto material está disponible. Para permitir la expansión y la contracción, sencillamente permita que MUNICIPEX se curve ligeramente al colocarlo en la zanja. A diferencia del PE estándar, MUNICIPEX se mantiene flexible a los -184ºF (-120ºC).

Características de Desempeño

Características de Desempeño

Resistencia a la Corrosión

Como un material de polímero, MUNICIPEX® resiste la corrosión en el suelo o condiciones agresivas de agua.

Resistencia a la Acumulación de Minerales

MUNICIPEX resiste incrustaciones y depósitos internos.

Resistencia al Cloro

MUNICIPEX excede los requerimientos de ASTM F876 en cuanto a resistencia al cloro cuando se le realizan pruebas de acuerdo a ASTM F2023 y aparece en el listado NSF de resistencia al cloro.

Resistencia a Químicos

MUNICIPEX es resistente a una amplia gama de químicos. Sin embargo, mientras que algunos químicos pueden no ser dañinos para MUNICIPEX, la concentración de químicos, la temperatura, presión y otros parámetros pueden influir en la idoneidad y vida útil de la aplicación MUNICIPEX. No coloque MUNICIPEX bajo tierra en suelos contaminados. Si tiene dudas en cuanto a la compatibilidad de químicos, póngase en contacto con su oficina regional de ventas de REHAU.

Resistente a la Congelación

A diferencia de los tubos de polietileno de alta densidad [HDPE por sus siglas en inglés] y de los tubos de cobre, MUNICIPEX no se parte cuando se congela hasta cuando se le permite expanderse en su totalidad. MUNICIPEX regresará a su forma original cuando se descongele. Adicionalmente, MUNICIPEX se congela a una velocidad menor que el cobre debido a su coeficiente significativamente menor de conductividad térmica (cuatro órdenes de magnitud). La descongelación se puede efectuar con equipo de inyección de agua caliente o utilizando una pistola de aire caliente para calentar las áreas congeladas.

Resistencia a la Abrasión

La mayor resistencia a la abrasión de la tubería de polietileno reticulado asegura una vida útil mayor incluso en aplicaciones de perforación direccional.

Alta Resistencia a los Impactos

MUNICIPEX es más flexible que otros materiales de tubería y no se aplasta, retuerce o colapsa cuando se usan técnicas adecuadas de relleno. MUNICIPEX también tiene alta resistencia a hendiduras o rallones y una extraordinaria resistencia al desarrollo de fisuras lentas. Incluso a temperaturas tan bajas como -184º F (-120ºC), MUNICIPEX no se torna quebradizo. MUNICIPEX está clasificado para uso continuo en condiciones de operación de 160 psi @ 73.4º F y 100 psi @ 180º F (1,100 kPa @23º C y 690 kPa @ 82º C). Las clasificaciones de temperatura y presión se basan en predicciones extrapoladas de tiempo de falla según se definen en ASTM D2837 y ASTM F876.

Resistencia al Retorcimiento

MUNICIPEX es más flexible que el polietileno de alta densidad o tubos de compuestos y resiste las torceduras incluso a temperaturas muy por abajo del punto de congelación. Las torceduras se pueden evitar al doblar la tubería más lentamente en temperaturas frías, teniendo cuidado de no doblarla demasiado. Si MUNICIPEX se tuerce, a diferencia del polietileno de alta densidad, se puede reparar sin necesidad de cortar. Para reparar una torcedura, caliente cuidadosamente el área torcida con una pistola de aire caliente hasta que la torcedura desaparezca y el tubo se redondee (aproximadamente 275º F (135º C), y luego elimine el calor y permita que el tubo se enfríe antes de moverlo. No debe haber presión o tensión en el tubo durante el calentamiento para evitar que se deforme. Es posible que aparezcan pequeñas burbujas o arrugas en el escudo azul de UV – esto es normal.

Resistencia a Rayos UV

MUNICIPEX tiene un límite máximo de exposición a la luz solar de hasta un año y no se debe instalar de manera permanente bajo la luz solar directa ya sea en exteriores o interiores. Siga todas las instrucciones de manejo e instalación que se encuentran en el empaque.

Donde Comprar

Imprimir