Ford Reconoce la calidad de REHAU

09.07.2011

Ford Premia a la Planta REHAU en Celaya, México, con la Certificación de Excelencia Q1

LEESBURG, Va., September 7, 2011 REHAU anuncia que su planta en Celaya, México, ha recibido la certificación Q1 por parte de Ford Motor Company. La certificación Q1 reconoce a REHAU como un proveedor preferente de Ford de ensambles y partes extruidas, incluyendo moldes para canaletas para techo y moldes de parabrisas, para sus vehículos modelos Fiesta, Fusión y Lobo. Para lograr esta prestigiosa designación, REHAU tuvo que cumplir con estrictos criterios, incluyendo: La certificación de la Organización Internacional de Estandarización (TS 16949 e ISO 14001); la implementación adecuada de sistemas de gestión y operación de calidad y de sistemas de gestión ambiental; y la disposición del aval de los clientes. REHAU logró la puntuación más alta posible en su evaluación, y es el primer y único proveedor ubicado en México que recibe dicha puntuación durante el proceso de certificación Q1.

Se llevó a cabo una ceremonia en la planta de Celaya el día 26 de agosto, durante la cual el Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de REHAU Norteamérica, Christian Fabian, formalmente aceptó la certificación Q1 de manos de los representantes de Ford Motor Company. Otros asistentes incluyeron a: Karina Contreras, de la oficina de apoyo a invesionistas del Estado de Guanajuato; el embajador alemán en México, Dr. Edmund Duckwitz; el representante del estado alemán de Bavaria para México, Christian Weber; la gerente de cuenta principal de REHAU Automotive LLC, Wanda Accra Barnes; y varios otros clientes y empleados de REHAU.

Nos sentimos honrados al aceptar este reconocimiento, y que en lo futuro nos equipararemos a los más altos proveedores automotrices de Ford Motor Company, dijo Ulrich Schaefer, gerente de la planta REHAU en Celaya, y miembro del comité directivo nacional de la compañía en México y Centroamérica. Haber logrado la certificación Q1 de Ford sin duda refleja el compromiso de REHAU con la calidad, la innovación y un servicio superior al cliente, y esperamos continuar dando resultados sobre la base de estos principios, al tiempo que damos respuesta a las necesidades de una industria automotriz dinámica y global."

Para ser reconocido como un proveedor Q1 por Ford, la planta REHAU en Celaya tuvo que lograr un alto nivel de desempeño durante seis meses consecutivos, antes de serle otorgada la certificación oficial, y mantener dicho nivel en forma continua", explicó Stephan Joachim, director de ventas y miembro del comité directivo nacional de la compañía para México y Centroamérica. Durante el proceso de evaluación Ford y REHAU también acordaron las bases para medir los logros, y participaron en reuniones regulares para evaluar el progreso".

Según Joachim, como receptora de la certificación Q1 de Ford, la planta de REHAU en Celaya también recibe un estatus preferente para nuevos contratos dentro de ciertas mercancías objetivo, y califica para ser considerada para el Premio a la Excelencia Mundial de Ford.

La planta de REHAU en Celaya ha venido abasteciendo a Ford desde 2004, cuando recibió su primer contrato automotriz de Vitro como proveedor de nivel Tier-2 para la manufactura de un molde para cristal lateral del Ford Focus. El otorgamiento de otros contratos con el paso de los años, incluyendo el de la producción de los moldes para la canaleta del techo del Ford Fiesta, dieron lugar a una expansión de la planta de Celaya en 2009. Durante dicho periodo, la planta también logró asegurar y mantener varias certificaciones de calidad en manufactura, incluyendo TS 16949, ISO 9000 e ISO 14000.

A una escala mundial REHAU ha sido proveedor de Ford desde 1984, cuando ganó el contrato para diseñar y suministrar un nuevo tipo de moldura para parabrisas para el Ford Taurus. El innovador molde co-extruido eventualmente reemplazó el tradicional molde metálico estilo clip en todos los modelos de vehículos Ford, y se convirtió en punto de referencia para la calidad y hechura, así como para la modernización de costos y mano de obra.

En las tres últimas décadas, REHAU ha continuado desarrollando soluciones de polímeros para Ford, que han establecido estándares para la industria en cuanto a su resistencia al ambiente y funcionalidad de diseño en general. En 2006, REHAU fue reconocido por Ford con el Premio de Plata a la Excelencia Mundial por su calidad de nivel superior en sus productos, costos y entregas al abastecer el alerón trasero del Ford Fiesta. Manufacturado con un proceso especializado de moldeado por soplado en la planta REHAU de Viechtach, Alemania, el alerón ofrece componentes únicos tanto en sus avanzados atributos aerodinámicos y su capacidad para ser pintado del exacto color que la carrocería del vehículo.

En la actualidad, la planta REHAU en Celaya continúa expandiendo su negocio automotriz a la línea de inner belt line molding, canaletas para techos y parabrisas, y hacia 2013, estaremos produciendo 3 millones de asientos para automóvil cada año. Esto incluye contratos con Ford, así como con una diversidad de otros OEMs [fabricantes de equipo original] automotrices.

Para información adicional, contacte las oficinas principales de REHAU Norteamérica: 1501 Edwards Ferry Rd., N.E., Leesburg, Va., 20176. Tel : 1.800.247.9445. Fax: 1.800.627.3428. Email: rehau.mailbox@rehau.com. Sitio Web: www.na.rehau.com.

Para comunicarse con REHAU S.A. de C.V. en Celaya, contacte: Carretera Libre Queretaro KM 8.5, Rancho Nuevo, Apaseo el Grande, Guanajuato C.P. 38192. Tel : +461618.80.50. Fax: +461618.80.79. Email: informes@rehau.com. Sitio Web: www.rehau.com.mx.

# # #

REHAU entrega “Soluciones Ilimitadas en Polímeros” y es la marca Prémium a nivel mundial en innovaciones basadas en polímeros y sistemas de construcción, y para la industria y la industria automotriz. La compañía genera un crecimiento continuo a través de su experiencia y capacidades innovadoras en desarrollos de materiales, diseño de sistemas y tecnología de superficies. Aproximadamente 15,000 empleados en más de 170 ubicaciones alrededor del mundo garantizan el éxito de esta compañía independiente, de propiedad privada.

Imprimir