Investigación y desarrollo

Hoy, ya estamos trabajando en la movilidad del mañana.

En nuestra área de investigación y desarrollo, la atención se centra en las tendencias y tecnologías futuras. Abordamos los desafíos de la movilidad futura. Las soluciones ligeras y las unidades alternativas se han identificado como tendencias sostenibles. En el área de accionamientos alternativos, REHAU Automotive se está enfocando en vehículos con celdas de combustible. A diferencia de los vehículos con batería eléctrica, estos permiten mayores alcances y pueden reabastecerse de combustible rápida y fácilmente. En el área de diseño liviano, REHAU Automotive está desarrollando soluciones que logran un ahorro de peso de hasta un 30 por ciento, lo que aumenta el alcance y reduce las emisiones de CO2.

Hydrogen pressure tank

Hydrogen pressure tank


Materiales alternativos

El desarrollo de materiales de alto rendimiento en combinación con tecnologías de proceso complejas permite la producción de componentes de alta resistencia. Estos se utilizan en la construcción de vehículos, particularmente para el almacenamiento eficiente de hidrógeno o para la construcción de carcasas seguras para sistemas de baterías. Las responsabilidades de REHAU incluyen el desarrollo y la función de un tanque de presión de hidrógeno y una carcasa para baterías de tracción automotriz.

Front-end carrier

Front-end carrier


Diseño de estructura ligera 

El uso de nuevos materiales compuestos en procesos de producción innovadores facilita el ahorro de peso de hasta un 30 por ciento en la construcción de vehículos. Esto reduce las emisiones de CO2 y aumenta la gama de vehículos con unidades convencionales y alternativas. Para el Mercedes Clase M, REHAU es responsable de un portador híbrido que consta de dos componentes: plástico y chapa de acero, que se insertan como elementos de refuerzo y se sobremoldean con plástico.

Engineering progress

Enhancing lives