Expansión de la Planta de México

10.11.2011

REHAU amplia su planta de Celaya, México, para dar cabida al crecimiento que se espera en la industria automotriz

LEESBURG, Va., Octubre 11, 2011 – REHAU anuncia la ampliación de 13,000 pies cuadrados (4,000 m2) de su planta manufacturera en Celaya, México. La expansión, que fue celebrada durante la ceremonia de apertura el 26 de agosto, incluye oficinas administrativas, salas de juntas, las instalaciones para la capacitación de la Academia REHAU y una exposición en interiores/exteriores de las soluciones con base en polímeros de REHAU para la construcción, y las industrias automotriz y de muebles. También incluye una gran cantidad de los sistemas de energía renovable y de edificios sostenibles, incluyendo el intercambiador de calor aire-tierra REHAU ECOAIR™, el calentador de agua solar-térmico y radiante con eficiencia energética, las puertas y ventanas de vinilo de gran desempeño, los muebles para exteriores de mimbre de polímero RAUCORD™, las cubiertas compuestas de madera-polímeros RELAZZO™ y un sistema de cubiertas para albercas de polímeros con eficiencia energética. Las nuevas áreas de oficinas están además equipadas con las innovadoras puertas de tambor absorbentes del sonido, REHAU Acoustic Line™.

“Con la expansión de nuestra planta en Celaya, podremos integrar las funciones administrativas y de manufactura bajo un solo techo,” explicó Stephan Joachim, el director de ventas de REHAU y miembro del comité directivo nacional de la compañía para México y Centroamérica. "El tener nuestras oficinas dentro de la planta, nos permitirá prácticas comerciales más eficientes y además creará una sinergia entre nuestros empleados, no sólo al compartir los espacios de reunión y áreas comunes, sino además mediante la participación en intercambio de ideas inter-departamentales.”

“La ampliación en Celaya representa un crecimiento en todas nuestras unidades comerciales en Norteamérica, y es un indicador económico alentador para la industria automotriz, de la construcción e industrial", dijo Christian Fabian, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de REHAU Norteamérica. "Nos emociona ver cómo la mayor capacidad de producción en Celaya impactará las oportunidades futuras de negocios para REHAU, y nos ayudará a continuar entregando soluciones ilimitadas en polímeros en Norteamérica."

REHAU estableció sus operaciones de manufactura en Celaya en 1993, cuando la compañía inició la producción de empaques magnéticos para refrigeradores en una planta rentada con 12 empleados. REHAU construyó su propia planta en 2000, e incrementó su personal a aproximadamente 80 empleados, para atender su creciente negocio de empaques y permitir la nueva producción de cubrecantos para aplicaciones en muebles, y la extrusión de perfiles rígidos para aplicaciones de refrigeración a nivel comercial. En 2004, la planta de REHAU en Celaya comenzó a fabricar moldes para parabrisas, dirigidos a la industria automotriz, iniciando con un molde para cristal lateral para Ford Motor Company. Le siguieron negocios adicionales con Dodge, Mercedes-Benz y Volkswagen, y hacia 2009, la planta ya se había ampliado para atender un gran volumen de producción de moldes para parabrisas, inner belt line molding y moldes para canaletas para los techos de múltiples OEMs automotrices. De acuerdo con Joachim, hacia 2013 la planta de Celaya estará produciendo 3 millones de car sets para automóvil anualmente, incluyendo los contratos con Nissan e Infinity adquiridos en 2011.

Además de expandir su negocio automotriz, la planta inició la producción de empaques de silicón para líneas comerciales y agregó sus capacidades para la producción de un foil para perfiles de ventana de vinilo en 2010. Las operaciones de REHAU en Celaya, que actualmente atienden a México, Centroamérica y los países de habla hispana del Caribe, también abastecerán a clientes en las industrias automotriz, de muebles y electrodomésticos en todo Estados Unidos.

"En tanto que la planta de REHAU en Celaya ya se encuentra ubicada en un floreciente eje de la manufactura automotriz, estamos viendo que más industrias se cambian al área y esperamos capitalizar nuestras capacidades existentes como proveedores, que puedan traducirse en diversas disciplinas", dijo Joachim. "Prevemos que nuestra experiencia en el diseño ilimitado de soluciones con polímeros será atractiva en este aspecto, y hemos empezado a estudiar otras oportunidades que nos permitan nuestras relaciones fuera de las industrias automotriz y de aparatos electrodomésticos."

De acuerdo con Joachim, el negocio de la planta en la manufactura de componentes automotrices continúa estando firme, y se prevé que crezca el año entrante. "También enfocaremos nuestros esfuerzos en 2012 a la oferta de sistemas completos de puertas fabricadas para la industria comercial de refrigeración, que esperamos tendrá un impacto significativo sobre la eficiencia energética en los supermercados,” declaró Joachim.

Para información adicional, contacte con las oficinas principales de REHAU Norteamérica: 1501 Edwards Ferry Rd., N.E., Leesburg, Va., 20176. Tel: 1.800.247.9445. Fax: 1.800.627.3428. Email: rehau.mailbox@rehau.com. Página Web: www.na.rehau.com.

Para comunicarse con REHAU S.A. de C.V. en Celaya, contacte: Carretera Libre Querétaro KM 8.5, Rancho Nuevo, Apaseo el Grande, Guanajuato C.P. 38192. Tel.: +461.618.80.50. Fax: +461.618.80.79. Correo electrónico: informes@rehau.com. Página Web: www.rehau.com.mx.

REHAU entrega “Soluciones Ilimitadas en Polímeros” y es la marca Prémium a nivel mundial en innovaciones basadas en polímeros y sistemas de construcción, y para la industria y la industria automotriz. La compañía genera un crecimiento continuo a través de su experiencia y capacidades innovadoras en desarrollos de materiales, diseño de sistemas y tecnología de superficies. Aproximadamente 15,000 empleados en más de 170 ubicaciones alrededor del mundo garantizan el éxito de esta compañía independiente, de propiedad privada.

Imprimir