¿Por que municipex?

_A6A5812And8more_tonemapped - 93025

¿Qué es PEXa?

REHAU comenzó a producir PEXa en 1967. Cuando el fundador de nuestra compañía, Helmut Wagner, se asoció con el Dr. Thomas Engel para comenzar a producir una alternativa a los sistemas tradicionales de tuberías rígidas. Se adelantaron a su tiempo.

Hoy, utilizamos el mismo proceso con décadas de experiencia perfeccionando la artesanía como base para nuestra familia de productos MUNICIPEX®. Desde que fuimos pioneros en el polietileno reticulado y flexible, hemos estado innovando formas de liderar la industria en consistencia. Respaldamos nuestro producto con una garantia de 25 años

Ventajas sobre el cobre y el HDPE

MUNICIPEX es una alternativa de tubería municipal limpia y rentable que supera muchas de las propiedades de rendimiento del cobre y el HDPE. A diferencia de otras líneas municipales que deben repararse o reemplazarse con frecuencia, MUNICIPEX es resistente a la corrosión y la acumulación de minerales, cloro y productos químicos, congelación, así como al impacto y la abrasión.

MUNICIPEX vs. cobre          MUNICIPEX vs. HDPE

Instalación muy fácil

Una alternativa flexible, duradera y rentable al cobre y otros materiales, MUNICIPEX ofrece una instalación rápida y fácil. Ya sea una nueva construcción, reemplazos o reparaciones, MUNICIPEX está listo para ayudarlo a abordar su próximo proyecto.

_A6A5755And8more_tonemapped - 93023


Ligero y flexible 
MUNICIPEX puede doblarse 5 veces su diámetro exterior (OD) y es hasta un 70% más liviano que el cobre, por lo que es fácil de transportar y desenrollar.

Resistente a los dobleces

Más flexible que el HDPE y el cobre, MUNICIPEX resiste a los dobleces. Si se dobla, MUNICIPEX no requiere una abrazadera de reparación, ni necesita ser cortado.
 

Biomass INSULPEX (2) - 99728

Tamaño y longitud

MUNICIPEX se suministra en longitudes de bobina de hasta 1,000 pies (304.8 m). Producido en tamaño de tubo de cobre (CTS), es compatible con AWWA C800, electrofusión ASTM F1055 y accesorios Philmac®.

Sin herramientas especializadas Las llaves de tubo estándar se utilizan con conexiones de unión por compresión.

Larga duración

Como una solución de ingeniería que optimiza el rendimiento y la longevidad, MUNICIPEX está equipado para manejar incluso los entornos más difíciles. Desde la corrosión hasta la resistencia al flujo, tenga la seguridad de que MUNICIPEX se mantendrá sin fallas durante años.

Resistente a la erosión y a la corrosión

La tubería base PEXa utilizada para MUNICIPEX resiste la corrosión en condiciones agresivas de agua.

Resistente a la acumulación de minerales

Gracias a las paredes internas lisas, MUNICIPEX es resistente a la acumulación de minerales y sarro.

A0082Rehau MUNICIPEX Install - 99718

Resistente al cloro

MUNICIPEX excede los requisitos de ASTM F876 para resistencia al cloro para líneas de servicio de agua fría, cuando se prueba de acuerdo con ASTM F2023.

Resistente a las altas presiones

Diseñado para resistir la presión, con el tiempo, MUNICIPEX no disminuirá en la clasificación de presión durante un largo período de tiempo

A0075Rehau MUNICIPEX Install - 99725

Gran resistencia

MUNICIPEX está diseñado para soportar condiciones extremas sin comprometer el rendimiento. Con este sistema, tiene una ventaja adicional incluso cuando usa relleno nativo. MUNICIPEX es la opción preferida cuando se trata de resistencia.

_A6A6101And8more_tonemapped - 93031


Resistente a los impactos y a las abrasiones 

La estructura molecular de MUNICIPEX permite que la tubería absorba energía cinética del impacto fuerte. Resiste la deformación, lo que aumenta su resistencia al impacto y a la abrasión.

Relleno nativo

Debido al alto grado de reticulación que proporciona resistencia para el uso en el lugar de trabajo, MUNICIPEX no requiere camas de arena y puede usarse con tierra nativa, lo que reduce el tiempo y el costo.

MUNICIPEX Force Main trench


Resistente a los rayos UV
Resistente a los rayos UV hasta 1 año según las pruebas de ASTM F2657.

Resistente al agrietamiento y a las altas presiones repentinas

MUNICIPEX también tiene una mayor resistencia a las grietas y a las altas presiones repentinas que otros materiales de tuberías de polímero debido a la estructura molecular de las cadenas de polímero unidas.

Resistente a la congelación

MUNICIPEX resiste la división cuando se congela. La tubería de cobre se romperá cuando se congele.

Manuales técnicos

Consulte nuestro archivo de boletines técnicos, especificaciones, presentaciones y más.


boton de descargas de manuales 

Contacte a un experto en MUNICIPEX 

¿Busca más información o ayuda para un proyecto especifico? 

Contactenos 

Formulario de contacto 


Engineering progress

Enhancing lives