Sustentabilidad

Como empresa familiar, pensamos a largo plazo. Por lo tanto, la sustentabilidad para nosotros no es solo el motor del cambio ecológico en la economía y la sociedad, sino nuestro compromiso con las generaciones futuras. En REHAU nos enfocamos en evitar los desechos, la gestión del reciclaje, el uso consciente de la electricidad verde y la expansión continua de materiales reciclables en la producción y mucho más. Recientemente hemos reducido la huella ecológica de nuestros productos en un promedio del 35 por ciento. En combinación con nuestros socios, hemos implementado la gestión del reciclaje en muchos productos, como ventanas, tubos y perfiles de muebles, y esto no termina con el reciclaje, sino con la recuperación de materiales de alta calidad para productos de segunda vida duraderos. " 

Reporte de sustentabilidad


Ecological.
Consistent.
Focused.


REHAU_Signet_ECOPULS - 73135

W_Wittmund_42_343286_1 - 343286

Cómo surgen nuevos sistemas de perfiles de ventanas antiguas

En 1988, REHAU fue la primera compañía en comenzar a recolectar cortes de producción de sus fabricantes de ventanas para usar en nuevos perfiles de ventanas. REHAU también recicla ventanas de plástico viejas, que nuestros socios recuperan durante la renovación de los edificios. Nuestras propias instalaciones de reciclaje ayudarán a duplicar el uso de materiales reciclados en la producción de ventanas europeas de REHAU al 50 por ciento en 2020. En 2016, REHAU procesó más de 40,000 toneladas de granulado reciclado, todo lo cual se abrió paso en la producción de nuevos perfiles y tubos. y ventanas

100 años de vida útil y sin fin a la vista 

El sistema de alcantarillado AWADUKT PP, hecho del polipropileno de material extremadamente duradero y robusto, es reconocido por su producción particularmente sostenible. Desde 2016, cuenta con la certificación ambiental Gold "Cradle to Cradle", que describe la circulación segura y potencialmente infinita de los materiales. Para los sistemas de eje, los canales de flujo también se pueden producir mediante impresión en 3-D para implementar geometrías de flujo individuales rápidamente y de una manera que ahorre recursos.

Materia prima. Material reciclable. Materia prima.

Los productos sostenibles están en auge. Mejoran el equilibrio ecológico. Pero no a todas las industrias les gusta hablar de ellas. El consumo de recursos es un problema climático y medioambiental global importante. En REHAU, la eficiencia de los recursos y la prevención de desperdicios son un componente básico de nuestra cadena de producción. En la extrusión de banda de borde, por ejemplo, el complejo proceso de configuración de la máquina da como resultado chatarra de producción. En lugar de considerar este desperdicio de material, hemos desarrollado métodos para devolver el 100 por ciento del mismo al ciclo de producción..



Sustainability Officer REHAU Group

Andreas Jenne

REHAU AG + Co
Ytterbium 4
91058 Erlangen
Germany
Tel.: +49 9131 / 925 - 481
sustainability@rehau.com

Engineering progress

Enhancing lives