Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA REHAU POLYMER S.A.C.

Versión 02/2012

  1. El presente documento establece las condiciones generales por las que regirá la relación contractual generada entre REHAU POLYMER S.A.C. (en adelante "REHAU") y el Comprador a raíz del pedido realizado por el Comprador a REHAU (en adelante el "Pedido") y su aceptación por parte de REHAU.

    Todos los suministros se efectuarán conforme a estas Condiciones Generales de Venta. El Comprador acepta dichas Condiciones Generales de Venta en su integridad; por tanto todo pedido supone la aceptación de estas Condiciones Generales por parte del Comprador, salvo acuerdo escrito en contrario.

    La relación contractual entre REHAU y el Comprador se regirá, en primer lugar, por las condiciones particulares convenidas en el caso particular, y, en todo lo contenido en ellas, por las condiciones generales, las cuales serán de aplicación a partir de la aceptación del Pedido.

  2. Si no se indica lo contrario, todas las ofertas de REHAU son orientativas. El contrato no podrá considerarse firme hasta la aceptación escrita del Pedido por parte de REHAU o sus representantes o hasta el suministro del material. En este segundo caso la factura substituye la aceptación escrita del Pedido.

    Toda la documentación que se acompaña a la oferta será orientativa mientras no se califique expresamente como obligatoria.

  3. Todos los gastos e impuestos a que dé lugar la formalización y cumplimiento del Pedido serán por cuenta del Comprador.

  4. El suministro se referirá únicamente a los materiales especificados en el correspondiente Pedido, aceptado previamente por REHAU. Cualquier modificación acordada de forma verbal y mediante cualquier convenio únicamente serán válidos mediante ratificación por escrito por parte de REHAU y el Comprador.

  5. Se entenderá como lugar de cumplimiento del suministro y el lugar del efectivo pago el de la sede social de REHAU o sus representantes.

  6. El suministro se entenderá efectuado siempre desde los locales de la correspondiente fabricación o almacén, siendo siempre a cuenta y riesgo del Comprador el transporte de la mercancía, así como su embalaje, salvo pacto en contrario. Asimismo, el riesgo del objeto de suministro correrá siempre a cargo del Comprador desde la notificación por parte de REHAU de la puesta a disposición del producto al Comprador para su posterior envío, así como todos aquellos gastos que se pudieran incurrir a razón del seguro contratado y de las condiciones de embalaje y envío, eximiendo a REHAU cualquier responsabilidad por dichos conceptos.

  7. Los suministros se efectuarán dentro del plazo acordado específicamente con el cliente o en su defecto en cuanto REHAU disponga del bien objeto de la compraventa, asimismo, quedan excluidas expresamente todas las reclamaciones por parte del Comprador por el incumplimiento del plazo de entrega debida a casos fortuitos, fuerza mayor, conflictos colectivos, así como por cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de REHAU. En todo caso, y aunque contractualmente se haya acordado un medio de transporte específico, REHAU se reserva el derecho de enviar la mercancía por otros conductos que parezcan más idóneos.

    Si nosotros nos constituimos en demora y si ello causa un perjuicio al comprador, éste podrá exigir una indemnización global por demora. Esta asciende, por cada semana completa del retraso, al 0,5%, pero en total como máximo al 5% del valor de aquella parte del suministro total que, debido al retraso, no puede ser utilizada en su debido momento o no conforme al contrato. Si el comprador, teniendo en cuenta las excepciones legales, tras el vencimiento nos fija un plazo adecuado para la entrega y si no se cumple este plazo, el comprador tiene derecho a la rescisión dentro del marco de las disposiciones legales.

    REHAU se reserva la posibilidad de suministrar con una tolerancia en cantidades de más o menos un 10%; la mencionada tolerancia será de un 20% en caso de fabricación especial.

  8. En caso de suministros parciales, cualquier suministro parcial será considerado como negocio separado y el cumplimiento o incumplimiento de este suministro parcial no tendrá influencia sobre los otros suministros parciales.

  9. REHAU se reserva el dominio sobre el objeto de suministro hasta que el Comprador haya realizado el pago total del precio del mismo, quedando entretanto el Comprador únicamente como depositario y sujeto a lo que la Ley prescribe a este respecto. El Comprador se obliga, a requerimiento de REHAU a reconocer en escritura pública la reserva de dominio a favor de ésta respecto del objeto de suministro vendido e impagado en todo o en parte.
    Mientras la mercancía continúe siendo propiedad de REHAU, el Comprador estará obligado a conservarla en su poder con toda diligencia y cuidado, y a asegurarla por su cuenta, contra todo riesgo. El Comprador no podrá enajenar, ceder, gravar o disponer de cualquier otra forma sobre la mercancía, mientras no esté plena y satisfactoriamente cumplida la condición del pago total de su importe.

    Ante el incumplimiento por parte del Comprador de las obligaciones aquí descritas REHAU estará facultada para reclamar cuantos daños y perjuicios se pudieran producir por la inobservancia total o parcial de dichas obligaciones. Ante la eventual circunstancia de que se instara por un tercero de cualquier acción que pudiera poner en entredicho la pacífica reserva de dominio por parte de REHAU del objeto o mercancías depositadas en el Comprador, éste se verá obligado a comunicarlo a REHAU inmediatamente, así como si el Comprador iniciara cualquier procedimiento contra un tercero en el que estuvieran relacionadas mercancías u objetos pertenecientes a REHAU.

  10. Los pedidos no podrán ser anulados unilateralmente por el Comprador. En su caso REHAU podrá reclamar al Comprador una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

  11. Cualquier reclamación que el Comprador tenga que efectuar con respecto a la identidad, calidad y características de la mercancía, deberá formularse dentro de los cuatro días siguientes a la recepción de la misma. Después de este plazo se presume la aceptación de la mercancía y excluye cualquier acción de de reclamación posterior que no sea debida a la aparición de vicios ocultos.
    A continuación se detallan las Tolerancias referidas en las presentes Condiciones Generales de Venta:

    Para tubos y perfiles - con excepción de artículos de silicona, otros elastómeros y artículos de materiales espumados - son válidas las siguientes tolerancias; siempre y cuando no vengan indicadas normas DIN, normas de la fabricación u otras, p. ej. en "Condiciones Técnicas de Suministro".

    Para perfiles (cotas que pueden ser medidas):
    Ancho, alto y diámetro según DIN 16941-3A muy basto.

    Para tubos aislantes:
    Dimensiones especiales: en base a DIN 40621 "tubos aislantes B (sin tejido)":
    Diámetro interior: ± 5%
    Espesor de pared : ± 10%
    Para otros tubos:

    Diámetro interior:hasta 5 mm:+0,1 / -0,2 mm
    más de 5 mm:hasta 8 mm:+0,2 / -0,3 mm
    más de 8 mm:+2,5 % / -3 %
    Espesor de pared:hasta 0,7 mm:+0,1 / -0,1 mm
    más de 0,7 mmhasta 1,5 mm+0,15 / -0,15 mm
    más de1,5mm±10%

    Para longitudes son válidas las tolerancias, medidas a temperatura ambiente justo después de la fabricación
    - para perfiles: según DIN 16941-3A
    - para atados y rollos: ±2%.

    Los datos de dureza shore A se consideran con una tolerancia de ±3 en termoplásticos y ±5 en elastómeros.

    Las desviaciones, en cuanto al acabado, peso y color, habituales en el mercado no constituyen motivo de reclamaciones del suministro. Los dibujos, las medidas y los pesos de nuestras listas, condiciones técnicas de suministro, normas de fábrica, ofertas y confirmaciones de pedidos, sólo son aproximativos.
    Las desviaciones en medidas, pesos, cantidades de piezas y calidad son aceptables cuando cumplan con las tolerancias habituales en el mercado o de acuerdo con las normas correspondientes; no siendo objeto de ninguna garantía el cumplimiento.
  12. El asesoriamento técnico de la aplicación o servicios de planificación técnica prestados de forma gratuita de REHAU, tanto escrito como oral, son sin compromiso, incluso respecto a cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros, y no libera al Comprador de las pruebas propias de los productos de REHAU sobre su idoneidad para los procesos y fines propuestos.

  13. En caso de la hipotética existencia de vicios o defectos en el suministro REHAU, a su sola discreción, se obligará a reparar o sustituir la mercancía o las partes correspondientes de ésta. Ante la eventualidad de la existencia de otros posibles defectos diferentes a los cubiertos por la legislación estatal y autonómica española, el Comprador renuncia en este momento a interponer reclamación alguna. Salvo por imperativo legal, en ningún otro caso REHAU será responsable de cualesquiera otros daños o perjuicios que directa o indirectamente, puedan originarse como consecuencia de algún defecto en el suministro. REHAU nunca responderá ante algún hipotético lucro cesante del Comprador.

  14. Todos los dibujos, croquis, planos, útiles, perfiles, etc., son propiedad de REHAU. Su realización, reproducción o imitación por terceros requiere la expresa autorización de REHAU.
    El Comprador garantiza que la fabricación y el suministro de mercancías fabricadas según sus indicaciones no infringen derechos de propiedad industrial de terceros.

  15. Para el caso que se fabricaran o compraran moldes, utillajes u otras instalaciones por encargo del Comprador, REHAU facturará una parte de los costes al Comprador. Sin perjuicio de lo anterior, los moldes, plantillas, útiles, etc., serán siempre propiedad de REHAU.

  16. Las condiciones de pago por los suministros contratados serán las establecidas en las condiciones particulares convenidas. A falta de pacto expreso en contrario, el Comprador abonará cada una de las cantidades a las que REHAU tenga derecho contra la presentación de la correspondiente factura, la cual contendrá el importe de los suministros realizados, más el IVA correspondiente. El Comprador realizará el pago a 60 días desde la recepción de la factura. Los importes de cada factura incluirán todos los gastos ordinarios y extraordinarios necesarios para el suministro del material.

    Cualquier retraso en los pagos facultará REHAU a facturar intereses de demora de siete puntos porcentuales por encima del fijado como referencia por el Banco Central Europeo. Para el hipotético caso de impago parcial o integral de una factura pagadera y después de 48 horas de una reclamación infructuosa, REHAU se reserva el derecho de suspender futuros suministros, sin perjuicio de su derecho a cancelar todos los Pedidos en tramitación.

    La aceptación de REHAU de los Pedidos del Comprador se hace bajo la condición que el Comprador presente garantías suficientes y que se obligue a pagar el precio de los productos pedidos al vencimiento. Consecuentemente, en caso de que REHAU tenga razones serias para sospechar dificultades de pago de parte del Comprador en fecha de la aceptación del Pedido o una fecha posterior (por ejemplo con motivo de degradación de los índices financieros del Comprador) o en caso de que el Comprador no siga presentando las mismas garantías financieras como en fecha de la aceptación del Pedido, REHAU podrá supeditar su aceptación o ejecución del pedido a un pago anticipado o a la entrega de garantías de pago a favor de REHAU.

    Cualquier pago mediante talones o letras sólo serán aceptados salvo su buen fin.

  17. El Comprador no tendrá derecho alguno de compensación o retención de los pagos como consecuencia de reclamaciones que ejercite contra REHAU. En caso de demora de un pago, REHAU tendrá la potestad de anticipar el vencimiento de los pagos pendientes de liquidar por el comprador.

  18. En la medida en que REHAU esté supeditada a la obligación de información conforme a las disposiciones del reglamento (CE) Nr. 1907/2006 sobre registro, evaluación, autorización y restricción de las substancias químicas (Reglamento REACH), REHAU no se hará responsable de la integridad y de la exactitud de las informaciones recibidas por parte de sus suministradores.

  19. El Comprador y REHAU POLYMER S.A.C. se someten expresamente, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados de Perú que correspondan.

  20. Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición, o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, y las Condiciones Generales subsistirán en todo lo demás, teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta.

  21. REHAU garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el Cliente. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos proporcionados quedarán incorporados a un fichero informatizado del que es responsable REHAU con la finalidad de prestarle los servicios contratados, realizar tareas administrativas y enviarle informaciones comerciales, vía ordinaria o electrónica, sobre productos o servicios que puedan ser de su interés. El Cliente podrá en todo momento acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos así como oponerse al tratamiento de los mismos, comunicándolo por escrito a REHAU.

    Para más detalles sobre la politica de privacidad de REHAU ver REHAU y la política de protección de datos