Importante instalación de RAUBIOFLEX en curtiembre de Brasil

08.03.2013

REHAU Brasil ha concretado en enero de 2013 una importante implementación de difusores de aire para el tratamiento de efluentes al sur del país. Se trata de más de 400 piezas de RAUBIOFLEX DUO 2000mm (difusor de aire producido con membranas EPDM) instaladas en una curtiembre con más de 80 años de historia en el mercado.

El proyecto fue desarrollado para la aplicación en una laguna aireada, donde todo el sistema de distribución de aire fue confeccionado en acero inoxidable AISI 304, dada la necesidad de operación de la planta a través de un sistema removible, o sea, un sistema altamente ventajoso cuando pensamos en limpieza, mantenimiento o incluso en la sustitución de membranas a largo plazo. La laguna de la curtiembre cuenta con una dimensión aproximada de 48 x 15 metros y una profundidad de 4,5 metros, donde toda la superficie de la laguna fue cuidadosamente revestida con membrana PEAD para evitar la contaminación del suelo. Ya los sistemas de remoción y fijación fueron generados a través de guías, también en acero inox AISI 304, posibilitando maniobras de izamiento de las líneas de distribución de aire. En lo que respecta a la fijación en el suelo de la laguna, fueron confeccionados contrapesos de concreto como apoyo a las líneas en el fondo del tanque.

Este proyecto contó con la supervisión de todas las etapas del proceso por parte del equipo REHAU. El proyecto liderado por el Sr. Renato Rossato – Ingeniero de Desarrollo en el área UT – Brasil, fue definido a fines de 2012, en cuanto la instalación fue finalizada durante la tercera semana de enero de 2013.