Charla Técnica de REHAU en la Casa-E

17.09.2012

REHAU participó de un encuentro en la CasaE de BASF enfocado en "Sistemas de Climatización Eficientes". Ante una audiencia conformada mayormente por arquitectos, ingenieros y constructores, el arquitecto Fabián Vázquez dio una presentación en la cual expuso las megatendencias en construcción, fundamentalmente aquellas relacionadas con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

En este sentido, Vázquez explicó que “las decisiones de gestión energética deben ser tomadas durante la etapa de proyecto, para que la obra comience con un panorama claro de cómo será la generación y el uso de la energía una vez finalizada”.

La Casa de la Eficiencia Energética de BASF, ubicada en Buenos Aires, Argentina, representa un ejemplo que expone cómo pueden traducirse las megatendencias en la construcción de una casa eficiente, sustentable e innovadora.

REHAU participa de la CasaE con pisos radiantes, instalación sanitaria, con su Sistema de Recolección de Agua de Lluvia, RAURAIN, y sus soluciones de energía solar térmica y geotermia. RAURAIN permite el aprovechamiento del agua de lluvia para usos en los que no es necesaria el agua potable, mientras que los sistemas de energía solar térmica y geotermia, que aprovecha la energía almacenada en la tierra, ayudan a lograr calefacción y refrescamiento eficaz de los ambientes con menor costo y protegiendo al medio ambiente.

Para ver más imágenes de la charla técnica en la CasaE clic aquí.