Perfil resumido

Como marca Premium para soluciones a partir de polímeros, REHAU es una empresa líder internacional en los sectores de Construcción, Automoción e Industria. Generamos un crecimiento continuo gracias a nuestro propio esfuerzo - con empuje innovador y conocimientos de la técnica de acabados de superficies, así como en el desarrollo de materiales y sistemas. En torno a 17.000 colaboradores en 170 sedes alrededor del mundo trabajan para el éxito de nuestra empresa familiar independiente.

Empresa de construcción 1948: fábrica de cuero de Franconia

1948
en Rehau, ciudad situada en la Alta Franconia (Baviera); sustitución de materiales convencionales por materiales poliméricos; primeros productos: burletes para la industria del calzado, mangueras de agua y componentes para la industria del automóvil.

2000
Helmut Wagner, el fundador de la empresa, pasa la dirección a sus hijos: Jobst Wagner como Presidente del Supervisory Board, Dr. Veit Wagner como Vicepresidente.

Evolución
REHAU se establece primero en Alemania y en los países occidentales vecinos. Pronto tiene lugar la expansión a los restantes países europeos, a Norteamérica así como a Asia y Australia. Hoy en día, REHAU está presente en más de 50 países del mundo.

Futuro
También en el futuro, REHAU seguirá siendo una empresa independiente, orientada a objetivos a medio y largo plazo, en lugar de dar prioridad a los beneficios a corto plazo. Con miras hacia un crecimiento estable, el grupo concentra sus actividades en sectores y regiones que prometen potenciales a largo plazo.

Estructura
REHAU está presente a escala mundial, variando el peso de sus Áreas de negocio en función de las regiones. Geográficamente, el grupo está dividido en ocho regiones:

• Europa Central (Europa Central con Alemania, Polonia, países Bálticos, Finlandia, Africa Central y Oriente Próximo),
  • Sur (Sur de Europa, América del Sur y parte del norte de África),
  • Sudeste de Europa (Sudeste de Europa con Grecia, República Checa y Turquía),
  • Este (Rusia, Bielorrusia, Estados turcos),
  • Oeste de Europa (Francia, Suiza, Benelux, parte del norte de África),
  • Norteamérica (América del Norte y Centroamérica),
  • Asia y Australia (Asia y Austria),
  • así como la región GS (Gran Bretaña, Irlanda, Escandinavia, Sudáfrica).

La Central Administrativa del Grupo REHAU se encuentra en Muri/Suiza.

Áreas de negocio

Construcción
Arquitectos, ingenierías, inversores y distribuidores, elaboradores y usuarios se benefician de sistemas que aportan soluciones complejas al sector de la construcción. Con nuestros programas de extraordinaria versatilidad somos una empresa líder en Europa cuando se trata de ofrecer soluciones basadas en polímeros para sistemas de ventana y de muros cortina, técnica de calefacción y agua sanitaria, así como tubos para ingeniería civil e infraestructuras.

Automoción
Como pártner innovador para desarrollos, REHAU apoya a la industria del automóvil en sus esfuerzos por optimizar sistemáticamente diseño, confort y seguridad. Sean componentes exteriores completos como parachoques o guardabarros, módulos inteligentes para la conducción de agua y aire en sistemas limpiaparabrisas y de climatización o sistemas de juntas termoplásticas - como marca Premium, los productos de REHAU están presentes en uno de cada tres coches fabricados en Europa y en prácticamente todos los coches de gama alta.

Industria
REHAU se ha acreditado como empresa que aporta ideas innovadoras al sector de la Industria y como proveedor de confianza para series y sistemas. Desde el sector del mueble, pasando por él de los electrodomésticos, hasta la industria aeronáutica y aeroespacial ofrecemos amplios paquetes de prestaciones y servicios.

REHAU-ACADEMY
Apoyamos a nuestros pártneres en la promoción de ventas, en cuestiones de márketing o de gestión de empresa, sea en materia técnica como administrativa-financiera. Ofrecemos soporte en cuestión de licitaciones y planificación de grandes proyectos de obra y formamos en el marco de seminarios a nivel teórico y práctico.

Investigación e Innovación
REHAU realiza trabajos de investigación específicos, teniendo en cuenta la demanda de sus clientes, y desarrolla nuevos materiales, formulaciones y procesos hasta la producción en serie. En la conjunción entre la técnica de aplicaciones y laboratorios, la ingeniería de procesos y la propia construcción de útiles y máquinas, REHAU realiza soluciones en beneficio de los clientes.

Innovaciones (en resumen)
- 1998 Audi A2 guardabarros de material polimérico en grandes series
- 2000 Clima-Design, primer perfil de ventana certificado como apto para casas con
autonomía energética
- 2001 Persiana para armarios RAUVOLET-metallic-line
- 2002 Sistema de muros cortina REHAU-Polytec 50
- 2003 Sistema de intercambio aire-geotermia AWADUKT Thermo
- 2004 Técnica más reciente para el pegado de grandes superficies de vidrio en muros
cortina
- 2004 Division-Award para el sistema de Crash-Management en automoción
- 2005 RAUVOLET-acoustic-line, persiana insonorizante para armarios
- 2006 AWA Schacht DN 1000, tubo polímero de desagüe de un metro de diámetro
- 2006 Best Office Award por las nuevas oficinas REHAU
- 2006 Premio BME por una red de compras innovativa
- 2007 Global Supplier Award de Daimler AG
- 2007 Ski-Line - Sistema innovador para rampas de salto de esquí
- 2008 Novedad mundial con GENEO - un sistema completamente reforzado de perfiles de ventana fabricados con el material de alta tecnología RAUFIPRO.
- 2009 RELAZZO, Sistema para terrazas fabricado con RAU-WOOD, un material compuesto WPC
RAUTITAN - innovador sistema para instalaciones con fittings poliméricos
- 2010 Una bomba de calor REHAU completa el programa para la calefacción y el refrescamiento energéticamente eficientes

Colaboradores:
- Alemania: alrededor de 8.000
- Europa: aprox. 12.000
- En el mundo: alrededor de 17.000

Sedes:
Alemania: 16 Delegaciones Comerciales, 11 Fábricas, 2 Administraciones, 3 Centros Logísticos
Europa: más de 100 locaciones, más de 20 fábricas, más de 80 oficinas de ventas
En el mundo: más de 170 locaciones, más de 40 fábricas, más de 110 oficinas de ventas