Purchase Terms Mexico

CONDICIONES DE COMPRA — REHAU S.A. DE C.V.

1. Oferta. REHAU al solicitar una oferta o presupuesto no quedará obligada a la compra del producto o servicio ni a realizar pago alguno.

2. Pedido. El vendedor cumplirá con las condiciones de cantidad y calidad señaladas en este pedido. Son solo válidos los pedidos por escrito, firmados y aceptados por REHAU. Todo pedido será considerado aceptado por el vendedor, si en el plazo de dos días a partir de que se formuló, REHAU no recibe comunicación por escrito del vendedor no aceptando el pedido. El vendedor aceptará estas condiciones de compras al aceptar el pedido y quedarán invalidas otras condiciones o acuerdos previos.

Cualquier modificación a estas condiciones de compra deben ser aceptadas por escrito por REHAU para ser validas, salvo por lo anterior, se aplicarán estas condiciones en todas las relaciones comerciales de compra entre las partes.

3. Plazo de Entrega. El plazo de entrega que debe cumplir el vendedor, se contará desde la fecha del pedido, en caso de fuerza mayor, el vendedor informará de inmediato a REHAU cuanto se retrasara la entrega y de común acuerdo con REHAU fijará un nuevo plazo de entrega, en caso de no llegarse a un acuerdo REHAU podrá cancelar el pedido y el vendedor devolverá de inmediato a REHAU en su domicilio cualquier cantidad que haya recibido como anticipo.

Si el vendedor no cumple con el plazo de entrega, REHAU podrá optar por cancelar el pedido o por descontar un 1% del precio por cada dia de retraso, salvo indicación expresa en este pedido, los precios no podrán modificarse en ningún caso, además de lo anterior, el vendedor deberá de reembolsar a REHAU cualquier cantidad que esta se vea obligada a pagar por el incumplimiento de sus obligaciones con terceros siempre que dicho incumplimiento haya sido causado por el retraso del vendedor o por el incumplimiento de condiciones de calidad o cantidad o de cualquier otra obligación contenida en este documento.

4. Entregas. Las entregas y el pago de la mercancía serán en el domicilio de REHAU, el transporte será por cuenta y riesgo del vendedor.

5. Horarios. Las entregas deberán efectuarse en el domicilio de REHAU de lunes a viernes de acuerdo con los siguientes horarios: 7:00 – 17:00 horas.

6. Recepción de la Mercancía. Si para recibir la mercancía se necesita de personal especial, los gastos serán a cargo de REHAU y los gastos materiales a cargo del vendedor. La fecha de terminación de las piezas encargadas deberán anunciarse con por lo menos una semana de antelación, si para la fecha anunciada dichas piezas no son mostradas a REHAU los gastos de dicho personal derivados del retraso correrán a cargo del vendedor. REHAU se reserva el derecho de examinar toda la mercancía en todo momento y a ajercer la reclamación por defecto de calidad y/o a devolver el material que no cumpla con las condiciones del pedido. No se admitirán entregas en exceso o defecto.

7. Garantías. El vendedor garantiza que la mercancía cumple con las condiciones fijadas por REHAU en el pedido. La obligación de garantía del vendedor no se extinguirá una vez entregadas las mercancías o prestados los servicios. La garantía del vendedor cubre también las piezas fabricadas por sus subcontratistas. El vendedor llevará registros de todas las pruebas de calidad efectuadas y los guardará por 10 años, REHAU podrá obtener copias de dichos registros.

En caso de entrega defectuosa o errónea, REHAU podrá exigir la reposición, la reparación, la modificación, la sustitución o la reducción del precio, así como en todo caso la indemnización por daños y perjuicios.

REHAU podrá iniciar una reclamación por daños y perjuicios, en cualquier momento, desde que exista entrega defectuosa u errónea, con independencia de que sea reestablecido o solventado el suministro por los medios señalados en el párrafo anterior, las mercancías objeto de las reclamaciones quedarán en poder de REHAU, hasta que sean sustituidas o reparadas.

En caso de urgente necesidad, los desperfectos serán subsanados por REHAU y el vendedor le reembolsará los gastos, en caso de incumplimiento del vendedor, REHAU se reserva las acciones legales a su alcance para exigir el cumplimiento y en su caso, la indemnización por daños y perjuicios a que diera lugar.

El periodo de garantía es de dos (2) años, a partir de la recepción de la mercancía, dicho periodo quedará interrumpido por cualquier reclamación y se reanudará con el inicio de la reparación del defecto en el objeto afectado, REHAU podrá compensar los créditos o ejercitar el derecho de retención. En caso de cualquier adeudo del vendedor en su favor.

El vendedor sacará en paz y a salvo a REHAU de cualquier reclamación por defectos o vicios ocultos de las mercancías entregadas que ocasionen daños a terceros.

8. Patentes, Marcas, Derechos de Autor. El vendedor es responsable de no invadir derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros. Los gastos, costos o indemnizaciones que pudieran surgir por este concepto técnico a cargo del vendedor.

9. Facturación. Las facturas se expedirán con dos copias y se entregarán a REHAU o se enviarán por servicio de mensajeria a cargo del vendedor. Las facturas contendrán exactamente el mismo texto y a los precios señalados en el pedido. Trabajos y entregas adicionales deberán indicarse por separado, mencionando la fecha de la conformidad por escrito de REHAU, la forma y plazos del pago se harán constar en la factura. Los plazos para el pago comenzarán a contarse desde el momento de la recepción de la factura. La fecha de los pagos no influye sobre la garantía del vendedor. En los pagos donde consten precios unitarios se dará por valido el peso que se haya determinado en la oferta (presupuesto), si se mantiene con un margen mas/menos 3.5% salvo pacto especial entre las partes. El material entregado que sobrepase el peso mencionado no será recibido, se fija como fecha del pago el día 15 de cada mes. Si fuera festivo, lo será el primer día laboral siguiente.

10. Planos. Todos los documentos, dibujos, planos y demás elementos que sean entregados por REHAU al vendedor, así como los que sean elaborados por el vendedor por indicaciones de REHAU, son propiedad de esta y no podrán ser utilizados por el vendedor para otros fines, ni copiados, ni cedidos a terceros una vez cumplido el pedido, serán devueltos de inmediato y sin necesidad de requerimiento previo a REHAU, junto con todas las copias que se hubiesen obtenido.

El vendedor considera el pedido y los servicios a él encomendados como confidenciales y responderá de todos los daños y perjuicios por la inobservancia de lo anterior. La participación de REHAU, en los trabajos de diseño, ejecución o fabricación de las mercancías no eximen al vendedor de la garantía de las mismas, ni de las demás derivadas en este documentos.

Los planos y demás documentos que necesita REHAU para el montaje, puesta en marcha, mantenimiento o reparación de las mercancías entregadas serán puestas a su disposición por el vendedor al momento de la entrega de las mercancías y sin cargo alguno.

Los medios de fabricación tales como modelos, muestras, estampas, herramientas, calibres y planos puestos a disposición del vendedor por REHAU o construidos por el vendedor según datos aportados por aquel no podrán ser vendidos, cedidos, aprendados ni de ningún otro modo transferidos o utilizados por terceros sin expresa autorización de REHAU, los medios de fabricación serán propiedad de REHAU, el vendedor técnicos de mantener a su propio cargo los medios de fabricación, repararlos y en su caso renovarlos durante el tiempo de duración acordado.

11. Condiciones Tecnicas. Las condiciones técnicas de suministro, acuerdos especiales, instrucciones de control y garantía de calidad de REHAU que pudieran existir, son parte integrante de los de este pedido.

12. Secreto Comercial. El vendedor mantendrá en secrecía los conocimientos sobre la fabricación, métodos de construcción y demás habilidades y procedimientos técnicos transmitidos directa o indirectamente por REHAU. Los empleados y/o subcontratistas a los que el vendedor haya encargado la ejecución del pedido o de una parte del mismo, estarán obligados por el deber de secrecía expresado anteriormente y su cumplimiento será considerado como si fuese del vendedor.

El vendedor es responsable de que a través del suministro y uso de las mercancías vendidas no se vulneren derechos de terceros. El vendedor exime de responsabilidad a REHAU de todas las reclamaciones de indemnización por daños o perjuicios presentados por terceros.

13. Material Publicitario. Toda mención en materiales publicitarios respecto a la existencia de relaciones comerciales entre el vendedor y REHAU podrán hacerse inicialmente previa aprobación por escrito de REHAU.

14.- Documentación Aduanal. El vendedor permitirá la comprobación de la documentación aduanal y aportar la documentación que se requiera para comprobar la legal internación y estancia al país de cualquier componente de las mercancías o de las mercancías a las que se refiere el pedido que haya importado el vendedor. El vendedor resarcirá a REHAU de los daños y perjuicios que se le ocasione en caso de que dichos componentes o mercancías se hayan importado irregularmente y asumirá cualquier responsabilidad al respecto.

15. Montaje. Si la entrega y montaje debe realizarse en las instalaciones de REHAU los riesgos y responsabilidades por los bienes del vendedor y de su personal, así como los costos de instalación y puesta en marcha serán a cargo de este.

16. Ley Aplicable y Tribunales. La interpretación y cumplimiento de este acuerdo, queda sujeto a las leyes de la republica mexicana, para la solución de cualquier litigio o conflicto derivados de la interpretación o de la ejecución de lo pactado, las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Celaya, Guanajuato, renunciando al fuero de su domicilio presente o futuro.

17. Periodo de Validez. Estas condiciones de compra tienen validez y serán aplicables a las relaciones comerciales que unan a ambas partes. Cualquier modificación de las mismas requerirá la conformidad escrita de REHAU, en futuros pedidos no será necesaria una nueva referencia a estas condiciones de compra.

Where to buy