Sales Terms Mexico

CONDICIONES GENERALES DE VENTA — REHAU S.A. DE C.V.

Por la presente declaramos conocer y aceptar las siguientes condiciones de venta para regular las relaciones comerciales que se deriven de todas las operaciones comerciales por las que adquirimos productos y/o servicios de REHAU, S.A. de C.V.

1. Todos los suministros se efectuarán conforme a estas Condiciones Generales de Venta. El comprador las acepta en todas sus partes, todo pedido supone la aceptación de estas Condiciones Generales por parte del Comprador, salvo acuerdo escrito en contrario.

2. Las ofertas únicamente serán válidas durante el plazo que en las mismas se determine. La operación no podrá considerarse firme hasta la aceptación escrita del pedido por parte de REHAU o sus representadas. Toda la documentación que se acompaña a la oferta será ilustrativa mientras REHAU no la acepte por escrito como obligatoria.

3. Todos los gastos e impuestos a que de lugar la formalización y cumplimientos del pedido serán por cuenta del comprador.

4. El suministro se referirá únicamente a los materiales especificados en el pedido correspondiente, aceptado por REHAU parte. Los convenios o modificaciones verbales sólo serán válidos después de ser confirmados por escrito.

5. El lugar de cumplimiento del suministro y pago serán las oficinas de REHAU.

6. El suministro se entenderá efectuado siempre desde el lugar de la fabricación o almacén, viajando la mercancía siempre por cuenta y riesgo del comprador y siendo a su cargo los gastos de embalaje y transporte, salvo pacto en contrario.

Los riesgos que corra la mercancía serán a cargo del Comprador a partir del aviso de REHAU de que está lista para su envío.

La mercancía será asegurada únicamente por instrucciones por escrito del comprador y el costo del seguro será a su cargo. Los precios no incluyen embalaje para el transporte de la mercancía. A petición del comprador se acondicionará la mercancía al efecto, sin responsabilidad de REHAU, cargando el importe correspondiente.

7. Los suministros se efectuarán lo antes posible, sin embargo, quedan excluidas expresamente, cualesquiera reclamaciones por parte del comprador por el incumplimiento del plazo de entrega. REHAU no será responsable de cualesquiera demoras, especialmente por casos fortuitos, fuerza mayor, conflictos laborales, incumplimiento de subcontratistas o transportistas, así como por cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad. En todo caso, y aunque contractualmente se haya acordado un medio de transporte especifico, REHAU se reserva el derecho de enviar la mercancía por otros conductos que parezcan más idóneos a su juicio. REHAU se reserva la posibilidad de suministrar con una tolerancia en cantidades de más o menos un 10%, esta tolerancia podría ser hasta de 20% en caso de fabricación especial.

8. En caso de suministros parciales, cualquiera de éstos, será considerado como acto de comercio separado y el cumplimiento o incumplimiento de éste no tendrá influencia sobre los otros suministros parciales.

9. REHAU se reserva el dominio sobre la mercancía hasta que el comprador haya realizado el pago total del precio, quedando entre tanto el comprador como depositario de dichos bienes y sujeto a lo que la ley prescribe a ese respecto. El comprador se obliga, a requerimiento de REHAU a reconocer en escritura pública la reserva de dominio a su favor respecto del objeto de suministro vendido y no pagado todo o en parte.

Mientras la mercancía continúe siendo propiedad de REHAU, el comprador esta obligado a conservarla en su poder con toda diligencia y cuidado, y asegurarla por su cuenta, contra todo posible riesgo. El comprador no podrá enajenar, ceder, gravar o disponer de cualquier otra forma de la mercancía, mientras no este totalmente pagada. Si el comprador no cumpliere con sus obligaciones anteriormente mencionadas, REHAU podrá reclamarle daños y perjuicios. El comprador tendrá que avisar por escrito inmediatamente a REHAU de cualquier acción por parte de terceros, dirigida contra la mercancía bajo reserva de dominio. Lo mismo rige en caso de cualquier procedimiento iniciado por el comprador o por un tercero dirigida contra las mercancías o que pudieran afectarlas, de algún modo.

10. El pedido no podrá ser cancelado, anulado o rescindido unilateralmente por el comprador. En caso contrario REHAU podrá pedir al comprador una indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

11. Cualquier reclamación que el Comprador tenga que efectuar con respecto a la identidad, calidad, características, vicios, etc., de la mercancía deberá formularse por escrito dentro de los cuatro días siguientes a la recepción de la misma. Después de este plazo se presume la aceptación de la mercancía y está excluida cualquier posibilidad de reclamación.

Tolerancias: Para mangueras y perfiles son válidas, con excepción de artículos de silicona y otros elastómeros, acordadas o fijadas normas D I N, las siguientes tolerancias:

Perfiles (cotas medibles)Mangueras retráctilesPara otras mangueras
Ancho, alto, diámetro DIN 7168 basto(diámetros especiales)Diámetro interiorhasta 5 mm+0.1/-0.2 mm
Espesores, cotas hasta 1mm + 20%Diámetro interior + 5%de 5 a 8 mm+0.2/-0.3 mm
Espesores, cotas sobre 1mm + 10%Espesor + 10%sobre 8 mm+2.5%/ -3%
Espesoreshasta 0.7 mm+ 0.1/-0.1 mm
de 0.7 a 1.5 mm+0.15/-0.15 mm
sobre 1.5 mm+ 10%

En tubo de PVC rígido
(dimensiones especiales)
Diámetro exterior + 2.5%
Espesores + 0.1s
Espesores + 0.2 mm/0.1s

Para longitudes (aparte de tubos) son válidas las siguientes tolerancias longitudinales, medidas a temperatura ambiente tras producción reciente:

Para perfilesL. de 1m a 2.5 mL. sobre 2.5 mPara atados y rollos
1. RAU-CAB/CP y RAU PVC 1127+ 15 mm+ 15 mm (L. hasta 3 m)1. de 5 a 50 m + 1.0%
2. RAU-PVC 6000 hasta 7500+ 20 mm + 30 mm (L. hasta 5 m)2. sobre 50 m + 0.8%
3. RAU-PVC 7500 hasta 9500+ 15 mm+ 20 mm (L. hasta 5 m)
4. RAU-PVC 9600 hasta 1900+ 10 mm+ 15 mm (L. hasta 6 m)

Datos de dureza Shore A se entiende para cambios de tolerancia de +3 en termoplásticos y +5 en elastómeros. Derivaciones usuales en acabados, pesos y colores no son base de reclamaciones del envío. Una garantía sobre consistencia de colores en plásticos no puede ser fijada.

12. En caso de vicios o defectos del suministro REHAU estará únicamente obligada a su libre elección, a reparar o sustituir la mercancía o las partes correspondientes de ésta, siendo por cuenta del comprador los gastos de transporte y mano de obra necesarios al efecto. Cualesquiera otras posibles reclamaciones o defectos quedan expresamente excluidos. En ningún caso, y siempre y cuando la ley lo permita, REHAU será responsable de cualesquiera otros daños o perjuicios que directa o indirectamente, puedan originarse en personas o casos como consecuencia de defectos en la mercancía. Esto rige igualmente para perjuicios ocasionados al comprador.

En caso de que el cliente solicite devolución de material por razones ajenas a la calidad del mismo, esta debe de solicitarse por escrito en un periodo no mayor a 90 días después de su facturación. La validez de la devolución estará sujeta al buen estado del material y del empaque. Dicho estado será verificado por nuestro personal de almacén de ventas antes de ser aceptada cualquier devolución.

En caso de ser válida la devolución, el costo del flete será cubierto por el cliente. Además, un costo de re-almacenamiento del 25% sobre el monto de la mercancía aceptada como devolución será aplicada y se emitirá una nota de crédito por el valor de la mercancía devuelta menos el costo de re-almacenamiento.

13. Cualesquiera dibujos, croquis, planos, útiles, perfiles, etc., elaborados por REHAU, serán y continuarán siendo de su propiedad. Su realización o imitación por terceros requiere su expresa autorización. El comprador garantiza que la fabricación y el suministro de mercancías fabricadas según sus indicaciones no infringen derechos de propiedad industrial de terceros y se obliga a sacar en paz y a salvo a REHAU de cualquier reclamación al respecto.

14. Si se fabricaran o compraran moldes, modelos útiles u otras instalaciones por encargo del comprador, REHAU facturará una parte de los costos al Comprador. Sin embargo, y como estos costos no cubre en su totalidad los gatos al respecto, los moldes, planillas, útiles, etc., quedaran en nuestra propiedad.

15. Los cargos se realizarán en el domicilio de REHAU o sus representadas. Cualquier demora en los pagos facultará a REHAU a cobrar intereses moratorios calculados conforme a la tasa de interés interbancaria de equilibrio que publica el Banco de México, más quince puntos. Cualesquiera pago mediante cheques, sólo serán aceptados salvo buen cobro.

16. El comprador no tendrá ningún derecho de compensación o retención de los pagos contra cualquier reclamación que pretenda iniciar o que haya iniciado en contra de REHAU. En caso de demora de un pago, REHAU considerará como vencidos cualesquiera otros pagos a efectuar por el comprador.

17. Las ofertas tendrán validez durante un plazo de cuatro semanas.

18. Los pagos de las facturas emitidas por REHAU deberán ser hechas por el Comprador dentro del plazo acordado previamente con REHAU S.A. de C.V. a partir de su fecha de emisión, salvo pacto por escrito en contrario. El plazo del pago comprenderá cualquier proceso de “revisión” de facturas; los procesos de revisiones de facturas requeridos por el cliente, en los que un representante de REHAU S.A. de C.V. tenga que estar presente, tendrán un costo adicional equivalente a 500 MXN en el Estado de Guanajuato y Querétaro, para otros estados del país el costo será de 800 MXN. En caso de que las facturas no se paguen en el plazo indicado generarán un interés moratorio equivalente al doble de la tasa del CETES (Certificado de la Tesorería de la Federación) a 28 días, vigente al momento del vencimiento y se calculará por cada día de retrazo y deberá de pagarse junto con el principal.

19. La falta de pago oportuno de la factura facultará a REHAU para suspender las entregas de productos al Comprador hasta que se ponga al corriente.

20. Cualesquiera condiciones de pago, que difieren de las fijadas por REHAU sólo serán válidas si han sido aceptadas expresamente por REHAU.

21. El comprador y REHAU se someten expresamente, y con renuncia expresa a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponderles, a los juzgados y Tribunales de la Ciudad de Celaya, Gto., renunciando al fuero de su domicilio presente o futuro.

Where to buy