Ya en el presente nos ocupamos de la mobilidad del mañana

En el sector Research & Development apostamos de lleno por las tendencias y las tecnologías del futuro y afrontamos los desafíos de la movilidad del mañana. Las tendencias en materia de sostenibilidad consisten en soluciones para construcción ligera y combustibles alternativos. Estas tendencias configuran, de medio a largo plazo, un modelo de automóvil respetuoso con el medio ambiente. En el terreno de los combustibles alternativos, REHAU Automotive apuesta por los vehículos de pila de combustión. Al contrario que los vehículos eléctricos de batería, éstos permiten una mayor autonomía y pueden repostar de modo sencillo. En el apartado de los materiales de construcción ligera, REHAU Automotive desarrolla soluciones que permiten obtener un ahorro en el peso de hasta el 30%. De este modo se reducen las emisiones de CO2 y aumenta la autonomía del vehículo.

Combustibles alternativos

El desarrollo de combustibles de alto rendimiento en combinación con complejas tecnologías de proceso permite la fabricación de componentes de alta resistencia. Tales componentes se emplean en los vehículos para el almacenamiento eficiente del hidrógeno o para la construcción de carcasas seguras para los sistemas de batería. REHAU es responsable del desarrollo y de la funcionalidad, entre otros, de un depósito de presión de hidrógeno y de una carcasa para baterías de tracción.

Estructuras ligeras

El empleo de nuevos materiales compuestos en innovadores procesos de producción permite obtener un ahorro en el peso de hasta el 30%. De este modo se consigue reducir las emisiones de CO2 al tiempo que aumenta el alcance de los vehículos de combustibles convencionales y alternativos. REHAU es  responsable de la estructura delantera híbrida del Mercedes clase M, compuesta por chapas de acero como elementos de refuerzo y por un moldeo de plástico.


 

Imprimir