Inauguración de la Ecosmart House

05.10.2012

Gran Apertura Celebrada para la REHAU MONTANA ecosmart house

LEESBURG, Va., Mayo 10, 2012 - Casi 100 asistentes estuvieron presentes en la gran apertura oficial de la REHAU® MONTANA ecosmart house, un modelo residencial cercano al cero neto y proyecto de construcción localizado en Bozeman, Mont. Representantes de REHAU y las 38 empresas y asociaciones de la industria de la construcción de Norteamérica implicadas en el proyecto, así como representantes de la Universidad Estatal de Montana (MSU), se reunieron en la casa el viernes, 20 de abril para celebrar la conclusión de la fase de construcción del proyecto.

Los asistentes participaron en recorridos a través de los tres niveles de la casa, incluyendo su innovadora y sofisticada sala de máquinas. “Creo que realmente resulta claro cuando se observan todos los componentes en la sala de máquinas que este proyecto es único e imponente,” dijo Bill Johansen, director de servicios de construcción de REHAU Norteamérica. “Ha habido tanta innovación y colaboración durante la construcción de esta casa, lo cual resulta visualmente evidente al realizar el recorrido.”

Patrocinado por REHAU y encabezado por el Laboratorio de Investigación Creativa (CRLab) en MSU, la REHAU MONTANA ecosmart house tiene como meta exhibir las posibilidades de la eficiencia energética así como el confort de los ocupantes optimizados mediante una combinación de los últimos productos y sistemas de construcción sustentable. El proyecto de tres años, que incluyó investigación, diseño y la construcción de una residencia localizada en Bozeman, ahora se convertirá en un período de dos años de desempeño e investigación del sistema dirigido por el departamento de ingeniería mecánica en MSU e implicando a varios fabricantes participantes de productos.

Las presentaciones en la gran apertura estuvieron a cargo de: Terry Beaubois, director del CRLab MSU; Dra. Kathleen Saylor, CEO de REHAU Norteamérica; Bill Hoy, director de desarrollo de negocios estratégicos, construcción para REHAU; Michael Stevenson, CEO de la Fundación de Alumnos de MSU; Tom McCoy, VP de investigación en MSU; y Mike Phillips, director ejecutivo del Fondo Turner para Especies en Peligro de Extinción.

“La gran apertura fue un evento que marcó una época en la vida de este importante proyecto de investigación,” mencionó Beaubois. “La respuesta que hemos recibido es tremendamente positiva – desde quienes aprecian los elementos de diseño de la casa, hasta muchos que comprenden la importancia de realizar pruebas y medir los diversos sistemas de construcción y mecánicos de la casa," observó. “También parece haber un alto grado de consciencia sobre el trabajo de equipo detrás del proyecto; de la integración del mundo académico y de la industria para dar grandes pasos en la investigación de la construcción ecológica."

De acuerdo a Mike Phillips, el proyecto de la REHAU MONTANA ecosmart house proporciona un modelo para crear mayor armonía entre los medios construido y natural. “La tecnología anidada en esta casa es un ejemplo de lo que es necesario para cambiar nuestro futuro.” “De nosotros depende elegir las opciones, involucrarnos, si este cambio se va a dar."

Adam Hawks, un egresado de MSU y diseñador mecánico para Energy 1, comentó sobre la importancia del período de evolución del proyecto. “Con las condiciones de pruebas que incluyen tanto los escenarios de evaluación previos y posteriores a la ocupación, seremos capaces de valorar qué tecnologías realmente funcionan mejor en una aplicación residencial como esta, dadas las condiciones climáticas del área, así como una gran variedad de otras variables,” dijo.

“Hay una cantidad de cosas que hacen que este proyecto sea sobresaliente – ciertamente la tecnología no es la última de ellas,” dijo Kitty Saylor. “Pero igualmente notable ha sido la oportunidad que el proyecto nos ha brindado para lograr que nuestros socios y, en particular, los estudiantes y profesorado de MSU, se involucren en un esfuerzo de verdadera colaboración.

Kevin Amende, P.E., profesor asistente de tecnología de ingeniería mecánica en MSU, comentó que la oportunidad que se brindó a los estudiantes involucrados en el proyecto es invaluable. “Proyectos multidisciplinarios como este permiten a los estudiantes interactuar con profesionales de la industria a la vez que los exponen a retos del mundo real que requieren que apliquen el conocimiento que están adquiriendo en su trabajo en los cursos,” señaló. “Esta experiencia práctica los habilitará más para contribuir antes en su carrera profesional que si no hubieran contado con la experiencia."

Para ver la lista completa de productos y sistemas incluidos en la casa y obtener información actualizada sobre el progreso de la investigación en la REHAU MONTANA ecosmart house, visite www.montanaecosmart.com.

Para mayor información sobre la línea integral de soluciones sustentables e integradas de REHAU para la construcción, visite www.na.rehau.com/construction, o entre en contacto con REHAU: 1501 Edwards Ferry Rd., N.E., Leesburg, Va., 20176. Teléfono: 1.800.247.9445. Fax: 1.800.627.3428Correo Electrónico: rehau.mailbox@rehau.com.

Donde Comprar

Imprimir