LaserEdge cubrecanto laser de REHAU

¿Qué es LaserEdge?

REHAU LaserEdgeTM   es un cubrecanto con una capa funcional de polímero coextruida preaplicada que reemplaza el pegamento tradicional utilizado para aplicar el cubrecanto, lo que permite una mayor adherencia y sin líneas de unión entre el cubrecanto y el tablero.

 




Mejora tu diseño sin líneas de unión 

Ventajas

La innovadora tecnología láser y de aire caliente crea un acabado sin líneas de unión y sin adhesivo.

Visualmente

  • Logra un aspecto de una pieza sólida mucho más resistente a la humedad
  • Mejora la calidad de mobiliario que utilizan tableros alto brillo y mate
  • Sin línea de unión que acumule suciedad

Calidad

  • Crea una adherencia igual o mayor que PUR
  • Adherencia extremadamente resistente al calor y a la humedad
  • Cubrecanto a base de ABS y PP (polímeros amigables con el medio ambiente)
M02-Bad_Detail - 71641

M01-D013_1 - 75173

Precio

  • El acabado de mayor calidad le permite promocionar un producto terminado de gama alta con mejor ganancia
  • No se necesita re-trabajar para quitar excedente de pegamento
  • Un acabado de mayor calidad entra a un segmento exclusivo de mercado

Disponibilidad

  • Todos los cubrecantos para nuestros tableros alto brillo y mate están disponibles sobre pedido desde 1 rollo

Disponibilidad

G05-D066_01 - 92432

Tenemos el cubrecanto para su proyecto  

tenemos disponibles sobre pedido todos los colores de nuestros tableros alto brillo o mate. 




Preguntas frecuentes


¿Qué es REHAU LaserEdge?

REHAU LaserEdge es un cubrecanto con una capa funcional preaplicada que reemplaza el pegamento tradicional utilizado para aplicar el cubrecanto, lo que permite una unión muy superior y sin líneas de unión entre el cubrecanto y el tablero.


¿Por qué LaserEdge es un producto de rápido crecimiento para REHAU?

La introducción de la tecnología de aire caliente en el mercado significa que los fabricantes pueden usar aire caliente para activar la capa funcional en lugar de un láser, lo que hace que el proceso sea menos costoso. Si bien la tecnología en sí misma ha existido durante aproximadamente ocho años, el valor económico de la tecnología de aire caliente está causando un auge en esta industria. Empresas de todos los tamaños están comenzando a invertir en aire caliente y las máquinas están recibiendo una mayor aceptación. Esperamos que este mercado continúe creciendo exponencialmente.


¿Cómo este tipo de diseño mejora visualmente el producto final de muebles?

LaserEdge y una máquina de aire caliente o láser le permiten lograr una unión perfecta y un acabado superior. Cuando una unión sin líneas de unión se realiza correctamente, es muy difícil ver la línea entre el cubrecanto y el tablero. Si usa pegamento, verá una línea de pegamento.


¿Por qué el uso de aire caliente o láser mejora la calidad y el rendimiento del producto?

Los beneficios y las diferencias en la calidad de LaserEdge son a largo plazo: estos productos tienen una mejor resistencia a la humedad, resistencia al calor y rendimiento con el tiempo.


El pegamento cambia de color y se contrae y se hincha físicamente, dejando un gran espacio donde se acumula la suciedad y crecen las bacterias, lo que hace que el atractivo visual disminuya drásticamente con el tiempo. Por el contrario, REHAU LaserEdge permite un pegado sin líneas de unión y un sellado de mayor calidad.


¿Cuáles son las ventajas desde el punto de vista de fabricación?

Eficiencia

Básicamente, este producto permite una operación mucho más limpia. No hay pegamento involucrado; Las calderas de pegamento son una pesadilla de mantenimiento y causan muchos otros problemas relacionados con la fabricación, como el precalentamiento, el apagado y la quema.

Con REHAU LaserEdge, los fabricantes no tienen que comprar el pegamento. Las preocupaciones de precalentamiento y ollas de pegamento desaparecen. Además, puede ahorrar en costos de mano de obra, ya que no se requiere re-trabajo para eliminar el exceso de pegamento.



Seguridad de los trabajadores

Los operadores evitan la necesidad de limpiar la rueda de aplicación de pegamento, eliminando el riesgo de quemaduras.


Involucrado en la industria

Incluso con estas ventajas, la tecnología está evolucionando todo el tiempo. Así que estamos en comunicación constante con los fabricantes de maquinaria para estar al tanto de los desarrollos.


Trabajando para el cliente

Ofrecemos una guía de procesos para los principales fabricantes de máquinas de aire caliente; Estos proporcionan parámetros de proceso recomendados basados ​​en los diferentes tipos de chapeadoras. Cada bobina de REHAU LaserEdge también viene con una configuración de energía recomendada para máquinas de borde láser. Esta configuración se basa en condiciones de proceso estándar y permite a cada usuario ajustar su máquina en consecuencia.


¿Qué pasa con las opciones de productos?

Podemos proporcionar LaserEdge en cualquier tamaño o color de polipropileno o ABS disponible en la actualidad, y nuestra colección de existencias está creciendo.


Explicar los tipos de edgebanders en uso.

La calidad final es la misma, ya sea láser, plasma, aire cercano o aire caliente. La diferencia es la aplicación. El láser funciona más rápido y suele ser ideal para grandes empresas o fabricantes. La tecnología de aire caliente es igual de efectiva y menos costosa. Casi todas las nuevas instalaciones de equipos de los fabricantes incluyen alguna tecnología de cubrecanto laser. Nuestro cubrecanto funciona con todas las máquinas disponibles.


¿Qué pasa con la capa funcional?

Cada cubrecanto laser es diferente. Todo depende mucho del tipo de material del que esté hecha la capa funcional. Nuestra capa funcional REHAU LaserEdge es un material de polipropileno, que ofrece características superiores a largo plazo.


Otro beneficio del polipropileno es la selección de color, que se adapta a la capa superior de la banda de borde. Esto no muestra costura y proporciona una transición clara. En contraste, en un producto pre-engomado, la selección del color es extremadamente limitada y a menudo se puede ver una pequeña línea de pegamento porque el color no coincide. El TPU es un material menos estable y se encogerá a medida que continúe enfriándose, creando una pequeña línea de pegamento o espacio. También tiene tendencia a mancharse porque es más suave.


¿Qué pueden esperar los fabricantes de muebles en el futuro?

El canto sin lineas de union con máquinas de aire caliente o láser es el futuro. Esta tecnología se convertirá en la norma en este mercado; La cantidad de máquinas vendidas sin aire caliente y cubrecantos láser ya es baja.


Los clientes comprenden la demanda de acabados de mayor calidad y productos de mayor duración. Esta tecnología es la mejor manera para que los fabricantes y diseñadores satisfagan esa demanda.


Encuentra tu distribuidor

Encuentra el distribuidor más cercano

Distribuidores cercanos

¿Necesita una muestra? 

díganos que color necesita y nosotros le enviamos una muestraContáctenos

Engineering progress

Enhancing lives