Inauguración de la nueva planta REHAU en Celaya México

Inauguración de la nueva planta REHAU en Celaya México

Planta para el suministro de perfiles de ventanas e industria en México.

04.28.2017

APASEO EL GRANDE, Gto., 28 de abril de 2017 - REHAU celebró hoy la gran inauguración de su nueva planta que producirá perfiles para ventanas y refrigeración doméstica y comercial. Con una inversión cercana a los $18 millones de dólares, la nueva planta ubicada junto a la actual planta de la empresa en Apaseo el Grande, Gto, suma 9,000 m2.  de espacio y generará más de 200 nuevos empleos directos, beneficiando principalmente a los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande.

A la ceremonia de inauguración asistieron: Gonzalo González Centeno, alcalde de Apaseo el Grande; representantes del gobierno estatal; representantes del INFONAVIT y miembros ejecutivos de la Asociación Mexicana de Ventanas y Cerramientos (AMEVEC); fabricantes de ventanas de PVC en México y Centroamérica, así como representantes de varias empresas industriales líderes. Los ejecutivos de la compañía que hablaron en la ceremonia, incluido el vicepresidente del Grupo REHAU, el Dr. Veit Wagner, y el director ejecutivo de América, Christian Fabián, destacaron la importancia de esta inversión tanto para la compañía como para el sector de la vivienda en México.

“Ahora que podemos ofrecer ventanas 100% fabricadas en México, esperamos que el PVC esté ampliamente disponible en residencias multifamiliares y unifamiliares, reduciendo los costos de energía y mejorando la calidad de vida”, dijo Fabián. “Vemos un gran potencial para nuestra nueva línea de vivienda social que no solo está diseñada para este mercado, sino que también se produce aquí, lista para entregarse rápidamente”.

Stephan Joachim, gerente general de REHAU México y Centroamérica, comentó sobre el inicio de la producción en las nuevas instalaciones. “En el transcurso del último año, nuestro personal se ha estado capacitando y preparando, y está completamente listo para cumplir con la promesa de calidad que distingue a REHAU”, dijo. Joachim comentó además que la nueva planta representa el crecimiento continuo, el espíritu innovador y el compromiso de la compañía para convertirse en un proveedor más competitivo para la creciente demanda en el mercado local.

image3 - 104188

image2 - 104187

La nueva planta ya ha comenzado a extruir perfiles para ventanas del sistema Exelis 190 REHAU y perfiles para electrodomésticos y refrigeración comercial que comparten los mismos procesos de producción. La ventana deslizante REHAU está diseñada principalmente para el segmento de viviendas sociales y se caracteriza por su facilidad de instalación, así como por las características de aislamiento acústico y térmico de todos los sistemas REHAU. El sistema también incorpora una nueva formulación patentada por REHAU a base de dióxido de titanio que resiste los altos valores de radiación solar de la región. Todos los perfiles de ventana REHAU están disponibles en 10 colores estándar y prácticamente cualquier color bajo pedido.

De esta manera se podrá satisfacer la creciente demanda del mercado mexicano por estos productos. Al igual, REHAU exportará estos perfiles a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Sudamérica en grandes volúmenes lo que permitirá que las ventanas de PVC sean más accesibles para todos. Se proyecta que, para la segunda etapa, que comenzará a finales de 2017 o principios de 2018, se extruye los perfiles tipo europeo. Esta planta de producción colocará a REHAU a la vanguardia en cuanto a la fabricación de perfiles de PVC para ventanas. 

Se ha alcanzado una importante participación en el mercado de la industria con los empaques magnéticos y en la construcción con los perfiles de ventanas y los clientes aprecian la calidad, el servicio y la Ingeniería de REHAU.

Fundada en 1948 en Rehau, Alemania, la empresa privada tiene ahora más de 170 ubicaciones y aproximadamente 20.000 empleados en todo el mundo. La compañía se enfoca en reemplazar materiales convencionales con polímeros de alto rendimiento y ofrecer a los clientes valor agregado a través de soluciones de sistemas creativos. Los productos fabricados por REHAU utilizan un sistema de gestión de la calidad que está certificado según la última versión de ISO 9001.

Engineering progress

Enhancing lives