Superficies Mate

Mejora los elementos de diseño y agrega un estilo sofisticado

El mate mejora los elementos de diseño y provee estilo sofisticado

Existe una cantidad infinita de desafíos que enfrentan los propietarios al asumir la creación de una nueva cocina, y elegir la combinación correcta de elementos que dará como resultado un diseño armonioso es uno de los más difíciles. Los productos seleccionados deben trabajar juntos para adaptarse al estilo de vida del cliente, proporcionar facilidad de mantenimiento y, por supuesto, reflejar la personalidad única del usuario.

Si bien lo tradicional y lo transitorio siguen siendo parte de la mezcla de estilo de diseño, un número cada vez mayor de propietarios opta por las líneas limpias y elegantes asociadas con una estética más moderna. Los acabados de tendencia, como el latón contemporáneo y el alto brillo, se yuxtaponen elegantemente con maderas desgastadas y superficies mate en la cocina moderna de hoy.

Entre estos looks de tendencia, los acabados mate son posiblemente los más populares en este momento. Inicialmente comenzando con solo toques en la habitación, como accesorios y hardware, el mate ahora se presenta en todo, desde grifos hasta electrodomésticos.

Curiosamente, una de las razones por las que los acabados mate están teniendo tanto juego es la forma en que interactúan con los otros acabados de tendencia. Las superficies de alto brillo agregan un toque de brillo y tienen la capacidad de hacer que una habitación se sienta más grande debido a sus capacidades de reflejo de la luz. Pero demasiado brillo puede impartir una sensación demasiado formal que necesita ser templada, por lo que a menudo se agregan encimeras afiladas y grifos mate a la mezcla para proporcionar una sensación relajada. El presente mate en estos diseños en realidad funciona para mejorar los elementos reflectantes, proporcionando un fondo discreto para dejar que los demás brillen.

Para aquellos que no gravitan hacia el lado brillante, el mate proporciona una alternativa elegante al brillo. Se combina bien con elementos de madera, así como con piedra natural, y agrega un elemento de textura que funciona bien con estas superficies rústicas.

Un elegante aire mate.

En su progresión natural desde accesorios hasta grifos y electrodomésticos, el mate ahora ha encontrado su camino hacia los gabinetes, el ancla del diseño de la cocina. Su sutil presencia agrega un elemento sofisticado que, aunque está en tendencia, todavía parece alta costura.

Los gabinetes mate funcionan dentro de la cocina en una variedad de niveles. Reflejo del diseño contemporáneo, la superficie no brillante resalta el objeto que adorna.

Aunque minimalistas, los gabinetes mate llaman la atención porque no hay nada que los detraiga. Elegante y moderno, este acabado de gabinete también ofrece la ventaja de minimizar la aparición de suciedad, huellas dactilares y manchas. Y, además de trabajar con varios otros acabados dentro de la cocina, la apariencia sutil del mate funciona bien en planos de planta grandes y abiertos donde los gabinetes brillantes pueden competir con otros elementos.

Aunque el mate está generando un enorme interés en todos los ámbitos, muchos propietarios siguen sin saber cómo usar este acabado de manera efectiva dentro del diseño para obtener el mejor efecto. Y, cuando se trata de comprometerse con gabinetes mate, aumenta la ansiedad.

Aquí es donde entra REHAU, que ofrece "mates accesibles". REHAU está entregando Puertas o acabados mate para que fabrique sus alacenas.


Engineering progress

Enhancing lives