AL-D1218_533655_0 - 533655

Piso Radiante Refrescante

¿Qué es el Piso Radiante?

Piso radiante por agua: ecológico y rentable

El piso radiante por agua es un sistema de climatización eficiente que consiste en calentar o enfriar las superficies a una temperatura que permita mantener el ambiente interior confortable. Esto se consigue con agua, previamente calentada o enfriada, y que posteriormente circula por tuberías plásticas (polietileno reticulado) que se distribuyen uniformemente embutidas en el suelo, la pared o el techo.

La posibilidad de aprovechar la capacidad de acumulación y distribución uniforme del calor o del frío de una pared, suelo o techo, permite trabajar con temperaturas de agua más bajas para la calefacción y más altas para el refrescamiento, optimizando la eficiencia de calderas y bombas de calor y reduciendo el consumo de energía.

Todas estas ventajas convierten a las superficies radiantes REHAU en un sistema de climatización ecológico y económico orientado hacia el futuro.

BW-EKS-D014_138847_0-blanco - 12589511

Piso Radiante vs. Losa Radiante


Muchas personas piensan -erróneamente- que el Piso Radiante es lo mismo que la Losa Radiante. ¡Esa equivocación los lleva a descartar el sistema más eficiente en climatización!

Aquí te explicamos bien las diferencias para que entiendas mejor y puedas elegir mejor.

La Losa Radiante era un sistema que se usaba hace muchos años: en este sistema, la cañería de calefacción se incluía dentro de la estructura del edificio. Esto traía como consecuencia un excesivo calor en todo el edificio. Por eso muchas personas recuerdan los edificios con Piso Radiante como ambientes sofocantes en invierno.

La principal diferencia es que el sistema de Piso Radiante se instala sobre una aislación especial, que permite aportar toda la energía al ambiente en forma controlada, y que se distribuye de manera armónica entre las diversas unidades funcionales.

No  confundas un sistema antiguo con nuestro sistema de Piso Radiante, que combinado con nuestra tubería RAUBASIC flexible y de máxima calidad, permite instalaciones duraderas, eficientes y de alta calidad.

AL-D1244_533681_0 - 533681

Ventajas del Piso Radiante

Disfrutá de un ambiente confortable y sano

El aire seco en una habitación, provocado por otros sistemas de climatización debido a  las altas temperaturas superficiales de los radiadores y corrientes de aire, puede llegar a ser molesto y perjudicial para la salud.

La calefacción y refrescamiento por superficies radiantes REHAU excluye estos factores negativos. Gracias al confortable calor/frescor por radiación, es posible bajar la temperatura ambiente unos 2°C, con respecto a la temperatura en el caso de radiadores. Esto se traduce en un importante ahorro de energía y humedad en su justa medida del aire.

Ventajas del suelo radiante

Los sistemas de climatización REHAU por superficies radiantes reducen la humedad en los ambientes y eliminan con ello el espacio vital de los ácaros, cuyos excrementos son uno de los causantes más frecuentes de alergias. Ha quedado demostrado que, en viviendas con climatización por superficies radiantes, el número de ácaros en alfombras y colchones es menor que en viviendas con radiadores.

Además, los sistemas REHAU minimizan el polvo en suspensión y reducen, por lo tanto, el tiempo que se emplea en limpiar los ambientes. Sólo hace falta pasar la aspiradora o un trapo húmedo.

IGT_0358_338077_0-OK - 12588375

Descargá nuestros Folletos

Proyectos

Estamos en todas partes. Inspirate con proyectos de calidad que eligen productos REHAU.

Proyectos

Contacto

¿Querés obtener más información de REHAU o querés preguntarnos algo?


Contactanos

Puntos de venta

Aquí encontrarás información de empresas y profesionales que ofrecen nuestros productos y servicios.

Puntos de venta

WhatsApp

Chateá con nosotros.


 

Whatsapp

Engineering progress

Enhancing lives