SOMOS EL PROVEEDOR MAS COMPLETO DE PRODUCTOS Y ACCESORIOS PARA LOS SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Desde tuberías RAUBASIC con su sistema de unión por compresión radial hasta calderas, tanques acumuladores, placas VARIONOVA... contamos con la oferta más completa del mercado para que tus instalaciones se luzcan... y duren para siempre.

SUNPAD: El calentador solar de agua más revolucionario del mercado

SUNPAD proporciona agua caliente sanitaria de forma sostenible, al mejor precio, y es la simbiosis perfecta entre innovación, diseño y uso.

sunpad-solar-water-heater-slide-2020 - 1080608

Carcasa

La carcasa exterior moldeada, que se asemeja a la de un iPad, se compone de espuma de polipropileno extruido (EPP). Gracias a su excelente efecto de aislamiento, evita el enfriamiento del tanque de transferencia de calor. Al mismo tiempo, también adopta la función de soporte del aislamiento de la cubierta, resistente a los rayos UV, y del vidrio de seguridad solar.

Tanque de transferencia de calor

El tanque de acero de 150 litros se suelda empleando tecnología láser de última generación. El tanque funciona sin presión. El sistema se entrega ya con la cantidad necesaria de líquido de protección SUNPAD introducido en el tanque. Este líquido especial evita la formación de óxido y garantiza una larga vida útil del sistema. La superficie del depósito está recubierta de pintura solar y protege contra la corrosión externa.

Intercambiador de calor

El intercambiador de calor ubicado dentro del tanque es un tubo corrugado y acanalado de acero inoxidable de alta calidad. Está diseñado con un diámetro y una longitud precisos, que garantizan que el intercambiador de calor proporcione una transferencia de calor óptima.

Cubierta

Para proteger el tanque de los fenómenos metereológicos externos, está recubierto con un vidrio de seguridad antirreflectante. Este vidrio, con una transmisión de energía extremadamente alta, garantiza que se transfiera la máxima cantidad posible de energía solar al líquido térmico. Además, entre el vidrio y la superficie del tanque hay una lámina aislante resistente a los rayos UV, que está hecha de policarbonato de alma doble para mantener el calor del tanque

Principio de funcionamiento

sunpad-priciple_ES_2020 - 1080605

SUNPAD es un sistema solar único y completamente nuevo. 

Es el sistema solar más compacto del mercado: El tanque del caloportador está integrado en el aislamiento, que al mismo tiempo incluye todos los componentes de apoyo.

Gracias al reducido número de componentes, el sistema prácticamente no requiere mantenimiento. El núcleo del sistema es el tanque de almacenamiento de calor.

Contiene 150 litros de fluido térmico. Este fluido térmico es una mezcla de líquido anticorrosivo y agua, que ya se ha introducido previamente en fábrica.Para la fabricación del tanque, se utiliza la última tecnología de soldadura láser.

El recubrimiento solar especial sobre la superficie del tanque hace que el fluido térmico del tanque se caliente al exponerse a la radiación del sol. La energía solar incidente se transmite al agua directamente y sin pérdidas. Esto significa que el sistema proporciona 150 litros de fluido térmico a lo largo del día de hasta 85°C (según la zona climática y el entorno local).

Además, este tanque alberga un intercambiador de calor de dimensiones precisas (19 metros de longitud) que transporta el agua caliente sanitaria. 

El tanque se conecta a la tubería de agua fría de la casa y por él pasa el agua del grifo. Si se abre una canilla en posición de agua caliente, el tanque calienta el agua a su paso por el intercambiador de calor, y suministrará agua caliente sanitaria. 

Con la válvula de mezcla termostática conectada, esta se mezclará para bajar la temperatura hasta el nivel deseado. Según el entorno y la temperatura del sistema, habrá hasta 200 litros de agua disponibles a 40°C.

Para mantener la temperatura, el tanque está envuelto de una capa aislante de hasta 50 mm de espesor a base de espuma de polipropileno extruido (EPP) de alta calidad. Este aislamiento también desempeña la función de soporte del aislamiento de la cubierta, con alto grado de transparencia y resistente a los rayos UV, así como del vidrio de seguridad solar.

Sunpad - 1085919

Sunpad - 1080606

sunpad-technical-data_ES_2020 - 1080604


Sunpad - 1080607


Esquema hidráulico

Sunpad - 1080603


Engineering progress

Enhancing lives