El Planeta, primero.

Creemos que es nuestro deber satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las perspectivas de las generaciones futuras. Esto significa cuidar bien de la sociedad y el medio ambiente, así como actuar en forma responsable en todo lo que hacemos. A veces, esto significa tomar decisiones difíciles que anteponen el planeta a las ganancias y a las personas a los productos.


La sostenibilidad es una fuerza impulsora dentro de la estrategia de REHAU. Desde nuestro modelo de economía circular hasta nuestro enfoque para la seguridad ambiental y ocupacional, esperamos que los empleados y socios de REHAU nos ayuden a construir un negocio sostenible que las generaciones futuras estarán orgullosas de heredar.


Actuar de manera sostenible es más que algo de moda de lo que hablar. Es la creencia fundamental de nuestra empresa y la forma en que nos aseguramos de que nuestras acciones de hoy sirvan bien a nuestro planeta durante muchos años.



Un mensaje (no solo) para la generación más joven

Jobst_Wagner_Supervisory_Board - 56491

Jobst Wagner, Presidente del Grupo REHAU

MA-D800 - 76262

Dr Veit Wagner, Vicepresidente del Grupo REHAU

“El ritmo del cambio global aumenta cada día. Al mismo tiempo, el público se ha vuelto extremadamente sensible a las cuestiones de sostenibilidad. REHAU ha estado informando sobre sus actividades relacionadas con la sostenibilidad de manera transparente durante años. En nuestra visión, nos enfrentamos cada vez más a desafíos mundiales urgentes, como la contaminación de los océanos y la disminución de los recursos.


Creemos que REHAU, con su tradición como empresa familiar responsable y con sus productos innovadores e inversiones de futuro, ya cumple esencialmente con los requisitos para hacer negocios de manera sostenible durante muchos años ".

Leé la declaración completa

 

REHAU se une a la inciativa 50 SUSTAINABILITY CLIMATE LEADERS.

Como empresa familiar, siempre hemos pensado en el largo plazo y en las generaciones futuras. El uso responsable de los recursos, los productos duraderos e innovadores y las inversiones sostenibles son parte de nuestro ADN. Estamos orgullosos de unirnos a la iniciativa de las Naciones Unidas "50 Climate & Sustainability", que reúne a 50 empresas líderes que han implementado medidas para dar forma a sus modelos comerciales de una manera más sostenible.

Una acción climática positiva en todo el mundo: el proyecto 50 Sustainability & Climate Leaders es la respuesta de la comunidad empresarial internacional que demuestra el deseo, el liderazgo y la voluntad de emprender acciones efectivas en la lucha contra el cambio climático.

Más información: www.50climateleaders.com


50_SCL_LOGO_bg - 116516


Sustentabilidad en acción en REHAU

Icon_CO2_down_White - 100664


29 %

de ahorro en CO2 (en 2018, en comparación con 2009)

Icon_Recycling_Quote_White - 100669


11 %

tasa de reciclaje en tonelaje total (2018)

Icon_Recycling_Fensterprofil_White - 100666


97 tCO2

salvado al reciclar ventanas viejas en la producción de ventanas (2018)    

Icon_Recycling_Produktion_White - 100668


90 %

tasa de reciclaje de materiales devueltos en producción (2018)


Icon_Recycling_Verpackung_White - 100672


65 %

de envases fabricados con materiales sostenibles (2018)

Icon_Stromsparen_White - 100673


17 %

de electricidad ahorrada (kWh / kg) (en 2018 en comparación con 2009)

Icon_Strom_erneuerbar_White - 100677


20 %

de nuestras plantas alimentadas con electricidad a partir de renovables (2018)

Icon_Wassersparen_White - 100679


31 %

de agua ahorrada (en 2018 en comparación con 2009)

Proyectos de Sustentabilidad en REHAU


No solo estamos mejorando la forma en que hacemos las cosas todos los días, también estamos desarrollando productos orientados al futuro y nuevos modelos de colaboración para mejorar la vida de los ciudadanos y las sociedades de todo el mundo.


Seguí leyendo para conocer algunos de nuestros programas de sostenibilidad y ver por qué estamos orgullosos de cumplir con nuestra misión: Ingeniería en progreso. Mejorando vidas. Engineering Progress. Enhancing Lives.

AL-D1808 - 95711
Desarrollo de turbinas eólicas biónicas

Producción de energía inspirada en la naturaleza para las generaciones futuras

AL-D1804_CL - 95167
Proactivo. Ejemplar. Responsable.

REHAU combina de manera impresionante polímeros y sostenibilidad

Sustentabilidad en la práctica en REHAU

El principio de sostenibilidad se está integrando en las operaciones diarias en todas nuestras divisiones de diferentes formas. Esto da como resultado productos orientados al futuro y nuevas y emocionantes formas de colaboración dentro de la empresa que presentamos aquí..

Explorá todos nuestros proyectos

Nuestras áreas clave de enfoque

La economía circular, el suministro de energía climáticamente neutro, la promoción de la diversidad: estos son temas clave para nosotros en el camino hacia una mayor sostenibilidad. No tomaremos atajos, incluso en aquellas áreas en las que nos exija un esfuerzo especial. Para REHAU, esta es la única manera de garantizar un éxito duradero, sabiendo que estamos ayudando a garantizar la calidad de vida en el planeta para las generaciones actuales y futuras. En línea con nuestro lema: Ingeniería en progreso. Mejorando vidas. Engineering Progress. Enhancing Lives.

Nuestras áreas clave de actividad en sostenibilidad se basan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

Klimaziel_Vereinte_Nationen_08_schwarz

Creciendo de forma sostenible

Generar un crecimiento rentable sostenible es parte de la misión de REHAU. Dos factores son clave para esto. En primer lugar, solo podemos lograr un crecimiento saludable si mejoramos la rentabilidad en todas las divisiones. También queremos crecer de manera sostenible ofreciendo productos y soluciones nuevos e innovadores que satisfagan las necesidades del mercado y resuelvan el problema de la disminución de recursos.

A largo plazo: crecimiento medio anual del 1 al 3%

Klimaziel_Vereinte_Nationen_10_schwarz

Promoviendo la diversidad

Diversas perspectivas forman un crisol en el que se forja la innovación. Valoramos y fomentamos equipos diversos y mixtos. Queremos priorizar esto para todos los empleados, sin excepciones, independientemente de su edad, sexo, antecedentes o estado. Salvaguardar la igualdad es un tema prioritario de nuestra agenda. También alentamos a las mujeres a que ocupen puestos directivos, ya que todavía las mujeres siguen estando sustancialmente sub-representadas en este respecto en REHAU.

Aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos del 10% al 15% para 2025 (en comparación con 2016)

Klimaziel_Vereinte_Nationen_12_schwarz

Impulsando la economía circular

A largo plazo, la economía circular es la única forma de hacer frente a los recursos limitados y reducir la huella de carbono de nuestros productos. La "economía circular" significa que los materiales se mantienen en el ciclo para siempre, generando la menor cantidad de residuos y utilizando la menor cantidad de energía posible. Para ello, ampliaremos las alianzas y redes externas, así como reforzaremos nuestros servicios.

Aumentar nuestra tasa de reciclaje del 11% al 15% para 2025 (en comparación con 2016)

Klimaziel_Vereinte_Nationen_13_schwarz

Acelerar la protección del clima

Con un suministro de energía innovador y en red, cumpliremos nuestro papel en la lucha contra el cambio climático. Queremos reducir aún más las emisiones de carbono absoluto en nuestras plantas europeas. Durante años, hemos estado adoptando una amplia gama de medidas para hacer que nuestros sitios de producción sean más eficientes energéticamente y aumentar la cantidad de energía verde utilizada. Queremos seguir impulsando el uso de energías renovables.

Reducir nuestras emisiones de CO2 en al menos un 30% (en comparación con 2018)


Descargá nuestro Reporte 2017/18 

REHAU publicó su cuarto informe de sostenibilidad para 2017/18 basado en las pautas de la Global Reporting Initiative (GRI).

Descargá el Reporte 2017/18

REHAU Sustainability Report 2017/2018


Documentos y Certificados de Sustentabilidad REHAU

Redes y Asociaciones

vinyl_verified_logo - 43822

Rewindo_Logo_447920_0 - 447920

Charta-der-Vielfalt-Logo - 95071

DGNB_Logo_362777_0 - 362777

50_SCL_LOGO_bg - 116516


MA-D972 - 113629

Responsable de Sustentabilidad del Grupo REHAU 

Andreas Jenne

REHAU AG + Co
Ytterbium 4
91058 Erlangen
Germany

Tel.: +49 (0) 9131 925 - 481
sustainability@rehau.com

Engineering progress

Enhancing lives

Descargá el Reporte 2017/18