Glosario A-Z

Acristalamiento Aislante

El acristalamiento aislante está compuesto por varios vidrios colocados en paralelo. La cámara entre los vidrios se rellena con gas (por regla general argón o criptón). Los vidrios quedan separados entre sí mediante distanciadores de aluminio, acero inoxidable o material polimérico. Las cavidades de dichos distanciadores están rellenadas con productos desecantes, capaces de absorber agua. Esto previene la formación de vapor de agua en la cámara del acristalamiento y previene los molestos empañamientos causados por la condensación (gran diferencia con respecto a las ventanas de aluminio que no poseen puente térmico). Mediante vidrios provistos de recubrimientos especiales o con rellenos especiales en las cámaras entre vidrios se pueden realizar acristalamientos insonorizantes, antisolares, termoaislantes y de seguridad.

Aislamiento Acustico

Las medidas para el aislamiento acústico en ventanas tienen la finalidad de proteger los ambientes frente a los molestos ruidos exteriores. El aislamiento acústico de una ventana se regula mediante los valores de aislamiento del perfil, pero sobre todo mediante el acristalamiento.

Con el fin de fijar valores característicos unificados para todas las ventanas se han definido cinco clases de aislamiento acústico (“SSK” en la normativa alemana).
Si, por ejemplo, la habitación se encuentra cerca de una autopista, se recomienda montar una ventana con la clase de aislamiento acústico más elevada, SSK 5.

Barrotillos

Los barrotillos permiten otorgar una cuota de diseño a tus ventanas. Los barrotillos subdividen tus ventanas en elementos más pequeños y aportan a la fachada una nota personal. Antes sólo podían utilizarse barrotillos entre los vidrios de ventana, porque los métodos de fabricación del vidrio no permitían obtener más que piezas de pequeñas dimensiones. Aunque en la actualidad se pueden fabricar sin problema vidrios de grandes dimensiones, el barrotillo ha permanecido como un elemento estilístico.
Existen diferentes tipos de barrotillo: barrotillos integrados en la cámara entre los vidrios, barrotillos superpuestos sobre el vidrio y barrotillos que dividen el vidrio.

Cámaras (Aislantes)

Cámaras (aislantes)

Los perfiles de las ventanas REHAU tienen hasta varias cámaras, ya sean huecas o con una función específica (p.ej. llevan insertado un herraje). Estas cámaras ejercen una influencia fundamental sobre el poder aislante del perfil.
Además, se puede insertar en la mayor parte de estas cámaras un módulo térmico suplementario especial. Esta medida permite elaborar ventanas que satisfacen el nivel de aislamiento requerido para las casas pasivas.

Eficiencia energética, ahorro energético, aislamiento térmico

Bajo estos términos se entiende el hecho de poder hacer efectivo, con el mínimo consumo energético posible, el uso deseado de la energía (p.ej. climatizar una habitación).

El consumo energético puede reducirse mediante el uso eficiente de la energía y la reducción de las pérdidas de energía por medio de un aislamiento térmico. Esto ayuda a proteger los recursos naturales, a reducir las emisiones de CO2 y a ahorrar dinero en la factura de energía. En consecuencia, cuanto más energéticamente eficiente es una ventana, menos energía se consume y se logra un mayor ahorro en los costos.

Foliado

La superficie de los perfiles de PVC se puede revestir con un folio de color mediante un procedimiento especial. Este proceso de revestimiento no afecta a la calidad de los perfiles, sino que tiene un efecto exclusivamente estético. Los perfiles de color serán exactamente igual de resistentes a la intemperie y a los agentes medioambientales, además de fáciles de limpiar. Podés elegir entre varios colores, incluyendo acabados superficiales símil madera, en diversos tonos.

Forma de la Ventana

Aparte del color de la ventana, la estética de una casa queda determinada también por la forma de sus ventanas. Gracias a que las modernas ventanas de PVC de REHAU son especialmente adaptables, se puede dar forma a los perfiles de ventana para crear ventanas oblicuas, triangulares y trapezoidales. La excelente aptitud para la soldadura y la resistencia de las uniones soldadas del material PVC, hace que estos elementos especiales tengan las mismas prestaciones que una ventana rectangular.

Herrajes

Los herrajes se encargan de que la ventana o puerta se pueda abrir y cerrar. El herraje descansa sobre una pieza interior de forma que queda oculto por la parte exterior. Esto convierte a la puerta de PVC en un elemento de diseño destacado y novedoso. Los herrajes también son decisivos a la hora de establecer los niveles de protección contra robos.

Juntas (Perimetrales)

Junto con el marco, el acristalamiento y los herrajes, las juntas constituyen los elementos principales de una ventana. Por una parte se encargan de que el aire caliente o fresco del interior del edificio no pueda escapar hacia el exterior. Por otra, impiden la entrada de humedad y agua.
Los sistemas REHAU incorporan 2 juntas perimetrales, ofreciendo un excelente nivel de estanqueidad. Dichas juntas se insertan en los perfiles de ventana durante la fabricación de los mismos y pueden soldarse entre sí durante la elaboración de la ventana. De esta forma queda también garantizada su plena efectividad en las esquinas. 

Protección Antirrobo

Las medidas de protección antirrobo tienen la finalidad de dificultar el acceso no autorizado en el edificio. En el caso de las ventanas esto se consigue mediante la utilización de cilindros de cerradura, herrajes de seguridad y acristalamientos especiales. La clase de resistencia conveniente para cada ventana depende, sobre todo, de su ubicación de montaje (planta baja, plantas superiores, etc.). Para recibir un asesoramiento personalizado, el proveedor de ventanas REHAU más cercano a tu domicilio podrá asesorarte. 

Puente Térmico

Los puentes térmicos provocan que el calor sea transportado con rapidez hacia el exterior. Esto ocurre en componentes que contienen un material termoconductor, p.ej. el acero, o ventanas de aluminio sin rotura de puente térmico. El resultado es que a través de los componentes que incluyen puentes térmicos se pierde energía. Los sistemas de ventanas de PVC REHAU cuentan con cámaras internas: las temperaturas externas (frío-calor) no entran en contacto con la temperatura de los ambientes, y por lo tanto, en las ventanas REHAU no se produce condensación.

Termografías

Una cámara termográfica permite hacer visibles las radiaciones infrarrojas. Es decir, que hacen reconocible la radiación térmica de un edificio, invisible para el ojo humano. Cuando mucha energía escapa hacia el exterior (eficiencia energética reducida), las ventanas y puertas presentan contornos de color rojo. Cuando, en cambio, poca energía sale por las puertas y ventanas (eficiencia energética muy elevada), los contornos son de color verde.

Ventana Oscilobatiente

Este tipo de ventanas permite dos tipos de movimiento de apertura: el giratorio (el tipo de apertura clásico) y el oscilante. El conocido mecanismo de maniobra con una mano permite abrir primero la hoja de la ventana girándola y después llevarla a la posición abatida. El giro de la hoja de la ventana hace posible limpiarla con facilidad y la posición abatida permite escapar el aire viciado por la abertura superior y reponer aire desde el exterior a través de las aberturas laterales. 

Ventilación

Las ventanas modernas cierran de forma muy estanca. Debido a esta estanqueidad, es muy importante ventilar periódicamente, con el fin de obtener un ambiente interior agradable:

  • se regulan la humedad y la temperatura interior,
  • el aire viciado es remplazado por aire fresco,
  • se previenen el agua de condensación y la formación de moho.

Puntos de venta cerca de tu casa