Residencia La Mandarina | Jalisco

El arquitecto encargado del proyecto utilizó la arquitectura orgánica para unificar la ubicación boscosa con la residencia, se implementaron materiales que aportaran al diseño estructural de la residencia. Por lo que además de aportar al diseño de la residencia, por sus grandes dimensiones y amplia capacidad de acristalamiento, las ventanas y puertas REHAU, fueron su mejor opción, por sus excelentes capacidades aislantes, que brindarán gran confort y descanso a los propietarios del lugar, considerando las bajas temperaturas de esa región que llegan hasta los 5 °C y casi 100 días de heladas al año aproximadamente.

Las puertas corredizas del sistema 920-86 brindan vistas perimetrales que incorporan el exterior con las diversas habitaciones y secciones de la vivienda generando un recorrido de vistas panorámicas desde todos los ángulos al entorno natural aledaño a la residencia. El estilo de la vivienda se complementa con el diseño de las puertas y ventanas por sus grandes dimensiones que permiten fusionarse con su entorno por los reflejos y el color anthracite grey de la estructura se pierde en el paisaje.

La estructura de la casa es un híbrido de sistemas constructivos en donde se incorpora lo tradicional con materiales prefabricados para hacer una construcción combinada entre lo eficiente y cálido, que soporte los climas de su ubicación. 

Proyecto:

Residencia La Mandarina

Ubicación:Tapalpa, Jalisco
Tipo de construcción:Residencial
Fabricante:AMIEVA CRISTALUM
Alcance del proyecto:29 piezas entre puertas y ventanas
Sistemas REHAU utilizados:

Sistema 4500

Sistema 920-86

Color:

Anthracite Grey

Término de obra:2020

Engineering progress

Enhancing lives